lunes, junio 19, 2006

!QUE RICO!


Nada causa más placer que recordar las cosas que hicimos, los primeros dias, al estar fuera de la ¨cosa nostra¨. Para muchos insignificantes pero de un enorme valor y sentimiento de retornar de un pasado de mucho o poco tiempo, pero de múltiples restricciones.
De las que más se recuerdan podríamos mencionar:
  1. No tener horario para levantarse y quedarse en la cama despierto. Si eso, quedarse ¨pereziando¨en la cama.
  2. Poder ver la televisión o una película solo y sin ningún corte o trifulca por las escenas que contiene.
  3. Poder hablar con una mujer de cualquier tema, en cualquier lugar. Fomentar amistades con sexo opuesto y si uno quiere, llevarlas en carro hasta su casa; y lo más importante, no sentirse culpable por todo eso. Poder ver a una mujer a la cara directamente y no con miedos o complejos estúpidos de hombre-niño.
  4. Poder comprar la ropa que uno quiera usar.¨Ultima moda¨ o ¨plan descuidado¨, que importa, pero usted lo decide.!!!
  5. Poder comprar comida rápida a la hora que uno se le antoje, ya sea solo o con invitados.
  6. Poder tener una siesta a medio día para trabajar con más ganas en la tarde. Lo han probado !!
  7. Poder escoger sus amigos por afinidad y no por cálculo o conveniencia.
  8. Poder disponer de las vacaciones a lo que uno quiera, sin restricciones de cursos ni viajes programados a Guatemala. Verdad que algunas pesadillas que todavía tenemos giran alrededor de los famosos cursos anuales, o no ????
  9. No tener que recibir más correcciones fraternas. No es verdad que es una buena noticia !!!
  10. Poder ir a fiestas, cumpleaños, bicicross o simplemente a un partido de futbol.
  11. Poder disponer del salario que justamente recibe de la forma que crea más conveniente. Solo usted decide. Responsable o irreverente, usted decide.
  12. Poder quedarse hasta tarde y no tener que pedir ¨permiso¨a alguien para hacerlo.
  13. Levantarse en la noche para ir al baño y no para hacer una visita a la capilla a las 3 a.m. Recuerdan !!!
  14. Llegar a casa a quitarse los zapatos, la ropa, ponerse pijamas y listo para cenar en la cama...... ¨Y seré, como esos reyes, que no envidian, que no envidian, ya nadita¨....
  15. Televisión y computadora en el cuarto con acceso a Internet 24 hrs. Como podíamos antes vivir sin eso??

Si lo resumimos en dos palabras serían: PODER DECIDIR, desde lo más superficial hasta lo más sagrado; eso es, PODER DECIDIR DE NUEVO, eso es salir de la ¨obra de Dios¨.

Alguien de adentro nos diría que son cosas de poca monta, comparado con estar haciendo el O.D. Para quien?? ... a quien le conviene que el O.D. se expanda sobre toda la tierra?? ... realmente es un favor que le haríamos a Dios o a personas con nombres y apellidos??? ... Si comienzas a cuestionarte esto, estarás comenzando por el camino sin retorno. Hasta la próxima.

JFI.

6 comentarios:

exopusdecostarica1 dijo...

De igual manera que otros comentarios, hemos puesto este en la página principal... muy sencillo, pero muy elocuente a su vez...JFI, expone algo muy común.

Demuestra parte del proceso de "deshabituación" que debe pasar un exmiembro del Opus Dei... y a todos nos ha pasado exactamente igual... El año pasado, un abogado de un bufete muy prestigioso me comentaba sobre lo mismo... el ya no tener "remordimientos" por quitarse los zapatos, apenas entra a su apartamento, después de un largo día de trabajo... Gracias a Dios eso ya no le sucede!

gusramca dijo...

Bueno yo recuerdo que lo primero que hice luego de salir de la "cosa" fue ir donde mis abuelos en Turrialba y recorrer en bicicleta todo el canton.

Uy por Dios Santo tenia tanto tiempo de no andar en bicicleta sin que el ridiculo de Jorge Mario tuviera que ver con ello.

Por dios, ni el entrenador de ciclismo fue tan ridiculo.

Luego me fui de campamento con mis primos y me quede una semana comiendo truchas a la orilla de rio macho en orosi. Fue grandiosa esa recuperacion del sentido de identidad propia.

GR

Anónimo dijo...

Una de las grandes cosas de la vida fue poderme bañar con agua caliente. Me parece tan tonto el que te digan que el agua fría es para hombres. Pues a MI me encanta bañarme con agua caliente y soy bien hombre.

Anónimo dijo...

Ir de viaje sin tener que pensar en que haya un Centro en los alrededores, gastar lo que me de la gana en una cena con mi esposa, regalar el ansiado viaje de mis padres, tomarme el tiempo del mundo para alistarme, ver el periódico completo y sin censura con toda la parsimonia, hablar de mis fracasos, éxitos, traumas, alegrías, complejos, ilusiones sin tener ningún reparo en ser juzgado! Como la MasterCard No tiene precio!!! (perdón por el comercial)

Anónimo dijo...

No tiene precio !

1. Comer a la hora que uno quiera y sin camisa manga larga, a pesar de que el calor sea insoportable.
2. Poder usar lo que a uno le regalan los seres queridos, como una muestra de aprecio, gratitud y porque a uno realmente le gusta usarlo.
3. No sentirse en vitrina y ejemplo de virtudes humanas para los demás que no son del O.D.
4. No tener que disimular y hacer pensar a la familia de sangre que estas realizado en el O.D.
5. Usar pantaloneta en tu propia casa, pantuflas y si quieres, dormir en boxer, sin usar pijamas.
6. Hablar y decir lo que verdaderamente sientes y piensas, y no lo que te dijo el director que tenías que decir, como si la decisión hubiese sido tuya.
7. Que alguien mucho chico en indefenso te diga, te quiero papa!!. Para todo lo demás, master card.

Anónimo dijo...

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios.

Ah!!!!


¿Restricciones, aprobaciones?
Como pues, seamos consecuentes....