miércoles, enero 07, 2009

LAS IMAGENES DEL SANTO I (Iglesias y Parroquias)

Se hizo una búsqueda por Intenet - utilizando el buscador de Yahoo - de aquellas imágenes de Josemaría Escrivá de Balaguer que hay alrededor del mundo; sin entrar en ningún tipo de comentario las presento a continuación. Cada uno que saque sus propias conclusiones....




Seminary of Saint Peter, Filipinas






Lady of Willesden, Londres













San Pedro, El Vaticano. Roma













Sacre Cour, Francia








Quito, Ecuador










Valencia, Primera Iglesia España















Church Holy Family, Quezon City Filipinas

Peterskirsche, Austria

Saint James The Great, Filipinas

Parroquia en Roma
La Coruña, España
Illinois, Estados Unidos
Iglesia en México.

Nueva Dehli, India.

La Almudena, España

Guadalajara, México, Primera Iglesia
Ateneo Madrid, España
MAS LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
(Costa Rica)
MAS LA IGLESIA DE TURRIALBA EN LA FINCA DE JORGE ROSSI
(Costa Rica)
MAS UNA IGLESIA EN GUANACASTE
(Costa Rica)

5 comentarios:

gusramca dijo...

A mi me llama la atencion aquella de Valencia donde aparece en primer plano, con Jesucristo de lado y en segundos planos, pregunto; ¿¿¿No deberia ocupar Jesus el primer plano???

Luego tambien llama mi atencion que aparece con Santos de otras epocas, como incrustado en la memoria colectiva de los catolicos, aunque sea un santo muy reciente.

En esto tambien llama mi atencion, porque no aparecera con alguno de los santos Jesuitas?

Anónimo dijo...

A mi me parece fantastico. Yo le tengo una gran devocion y un gran carino.

exopusdecostarica1 dijo...

Definitivamente hay una desproporción en la promoción que se le hace a la imagen de San Josemaría... se le pone en los altares a la par de San José, de la Santísima Virgen; se le pone a la par de Santo Tomás Moro, Santa Catalina, etc... y no precisamente como resultado de una devoción masiva de muchos fieles; sino más bien por una inyección constante de dineros provenientes de las arcas del Opus Dei. Así cualquier otro SANTO - no tan "afortunado" de haber sido del Opus Dei - jamás llegará a tener la ventaja que le han dado a San Josemaría.

Pero hay que reconocer que los del Opus Dei hacen las cosas muy bien... están "rescribiendo" la historia de la Iglesia: siempre he pensado que un bajorelieve estampado en un muro indica ESTO ES HISTORIA VERDADERA.

Anónimo dijo...

Por Dios, cómo no se dan cuenta los del opus? logró lo que quería, que lo idolatraran de muerto! Por Dios, porque no invierten toda esa plata en ayudar a los nesecitados, en ves de en tantos altares y monumentos??????
De caridad, ni hablar.

Anónimo dijo...

A los pobres siempre los tendreis entre vosotros....dijo Jesus.... Deja a los necesitados del alma que tengan sus devociones y tu vete tranquilo a hacer la labor que te corresponde con los necesitados que tanto te preocupan.