martes, mayo 27, 2008

Y NOS SIGUEN A DIARIO EN DELEGACION?

Resulta que a raíz de un email que nos llegó a nuestro correo de un supuesto exmiembro de otro país, tuvimos que echar mano de nuestros contactos para verificar la autenticidad de este individuo.
Y es que es práctica común hacerse pasar por exmiembros para sacar información de alguno o alguna de los que colaboramos o escribimos en este Blog o en Opuslibros... Me imagino que deben estar bastante preocupados de "quién" o "quienes" son nuestros colaboradores y obviamente tratar de persuadirlos de que de la "madre" no se habla mal... toda aquella palabrería que utilizaban para mantenernos acallados y no revelar - la ropa sucia se lava en casa - las cosas que dentro de la institución no funcionan.
Lo cierto es que nos siguen a diario desde la Delegación!!! cosa que me parece muy bien, pues hasta para ellos es este Blog. Pero debo decirles que nuestra "red" va más allá de lo que sería lógico pensar: no somos solo exmiembros más o menos recién salidos, o los "clásicos" resentidos, o aquel que se atrevió a escribir por primera vez acerca de los colegios en Costa Rica, o los que publicaron anuncios en La Nación; NO... hay otros más... residentes y ex residentes de Miravalles, algún Yorkin, alguna supernumeraria que durante el almuerzo con sus hijos lleva alguna noticia reciente del útlimo sumenach, cooperadores, etc. Son personas que viendo lo que ven - lo evidente - nos hacen denuncias y nos mantienen informados... al final, todos sabemos que nadie se cree aquello de que los numerarios y agregados son gente común y corriente ... NADIE... solo nosotros nos lo creíamos... basta preguntarle al vecino de al lado para recibir descripciones como "ah, sí... las monjas de al lado" ó "ahi viven unos curas".
Lo peor que podría hacer el Opus Dei es pretender silenciar una iniciativa como esta.... es imposible, son demasiadas las personas que se mueven a su alrededor y que no tienen por qué compartir con sus ideas...
En cualquier caso, a los señores de la Delegación pues decirles que estamos en todo nuestro derecho de mantenernos al día de lo que en un momento fue nuestra "casa" y que hasta alguna pared de esas edificaciones salió de nuestros bolsillos.

7 comentarios:

gusramca dijo...

What are you talking about?

Anónimo dijo...

Tranquilos, que por más que se molesten no nos podrán callar. Son los mismo cabezas calientes de siempre los que pierden su tiempo en esas iniciativas. Se dedican a eso porque no tienen un trabajo de los de verdad que hacer.

Anónimo dijo...

Amen. Estos frailes porque no aprovecharan el tiempo sembrando hortalizas?

Anónimo dijo...

Creo que no tienen nada que hacer, eso es simple. Estos maes nunca han ejercido en la calle como los demas, pero hablan de santificar el mundo.

No saben lo que es lidiar con gente de diferentes religiones, en diferentes estados emocionales, con jefes, subalternos, clientes y jefes de los jefes.

Tener que sacar adelante un negocio, dar resultados y encima de eso poner buena cara y llegar a la casa cansado para volver a empezar todos los dias.

Tampoco saben que es tener la responsabilidad de la familia, llevar a los hijos adelante, a la mujer y la casa y tener que llevar todo. Ellos solo piensan que uno debe tener todos los hijos del mundo y al final ni ayudan con los gastos y no les importan.

Te ven como si fueras una granja para producir dinero e hijos y tus hijos son la cocecha.

Anónimo dijo...

Como sabes que ellos no saben? Seguro que lidiar con vos fue todo eso junto que mencionas y mas. Y ademas saliste malagradecido. Y cosecha con "ese" porfa.

exopusdecostarica1 dijo...

Me voy a meter en la discusión con el ánimo de encauzar el tema de fondo del artículo: "de la delegación del opus dei en Costa Rica visitan con frecuencia el blog de exopusdecostarica".

Que tengan poco o mucho tiempo para hacerlo, no es de mi interés... que si lo hacen antes, durante o luego de la jornada laboral, MENOS.

Lo cierto es que lo hacen y lo hacen por alguna razón... al final, el objetivo del Blog se cumple...

Lo de la cosecha, no lo dije yo, pero por lo visto causó "escozor" en alguien de por ahi. Y como siempre se perdió el sentido de la palabra: "cosecha con ese, porfa" VULGAR Y CORRIENTE: cómo lo debemos interpretar? "Coge con ese?".

gusramca dijo...

Hola: En principio no creía que nos seguían de la Delegación de don FF. Pero ya vez, uno no sabe cuando le salta una liebre.

-----

¿La "cocecha" no es un supermercado y gym que hay en sabanilla?

-----

Si creo que es muy distinto hablar del mundo laboral desde afuera que desde adentro. Lidiar con jefes macabros y ma-cabrones...y con todo lo que tiene que hacer uno para mantenerse vigente en este mundo de ahora que solo tiene por constante el cambio.

Ya vez mi amigo, ahora si me parece que nos siguen desde la delegación.

Director ... ahora que tienes tanto tiempo: Digamos que el hombre escribe cosecha con "ese" entenderías así el mensaje o te parece mas grande la forma que el fondo?

Diría Sabina: "...Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una y las dos y las tres, y desnudos al amanecer nos encontró la luna..."

-----

Malagradecido, si fuera en mi caso te respondería, ¿agradecer que, coño?

Le debo a mi madre, padre y hermanos una deuda que jamás podré pagar.

De may en adelante, todas las deudas las cancelo por mes.

Agradezco a Dios, el amor y la paz; el bien y la misericordia; la salud y el trabajo.

Al opus le debo, ... agotar la fe en la iglesia católica hasta casi extinguirla. Pero puede mas Dios, porque el opus no es mayor que la Iglesia. Porque la fe, la heredamos de nuestros padres y es a ellos a quienes le debemos todo.

Y a Jesucristo, al quien han sido dadas todas las cosas.

No me seas soberbio, el opus no puede apropiarse de los dones que vienen dados por Jesús y el espíritu santo.

Rezas y no caen en cuenta lo que dices cada día: No a nosotros señor no a nosotros, sino a tu nombre sea la gloria. Para que rezas si no entiendes?

Lo que dices que tienes, lo que crees que se te debe agradecer, no es tuyo, no te pertenece, no puedes usufructuar sobre los bienes espirituales que crees que posees, eso se llama simonia.