miércoles, julio 04, 2007

Matilde Robledo y Andrés C.

Es repetitivo el tema que proponen algunos visitantes a este Blog y procedemos a aclararlo de una vez por todas:

“El tema de la homosexualidad hay que cuidarlo y evitar, como pasa ya en opuslibros, que se traslade la impresión generalizada de que los que allí­ participan son homosexuales expulsados del opus y poco más. Esto atrae a los más raros y elimina a importantes ex que podrí­an aportar. Opuslibros padece una fuga de cerebros y aglutina a gente "rara", con perdón.”

“No se si os vais a atrever a publicar mi comentario, pero creo que es una sana reflexión que nos ayudará a que este Blog no sea un opuslibros más. En cualquier caso, ya sé que lo habréis leído y también, de su publicación o no sacaremos pistas para ver hacia dónde va ex opus de Costa Rica. Saludos a todos y perdonad si en algo he sido demasiado explí­cito u ofensivo.”


“No quiero que nadie se ofenda pero creo que si realmente sois gente abierta y madura y no simplemente una cosa más antiopus podréis darme una respuesta razonable a una duda que casi nadie me contesta. Es un poco así­ pero... bueno, lo digo, y si creéis que se puede publicar una respuesta pues adelante y si no pues siento haberos hecho perder el tiempo: querí­a saber por qué últimamente los ex del Opus que atacan al Opus Dei son o están relacionados con el mundo homosexual. Uff, ya lo he dicho. ¿No es fácil verdad? A ver si alguien me da una buena respuesta porque me parece un poco curioso. Y que conste que no tengo nada contra los homosexuales, ni contra nadie.”


La pluralidad del ser humano es tan variada que se puede afirmar que no tiene límites: razas y religiones; maneras de pensar y modos de vida; profesiones u oficios; escolaridad; si eres de Occidente o de Oriente; que si Musulmán, que si cristiano; que si usas drogas para “uso personal”; que si flaco, obeso, anoréxico; deportista o sedentario; amante de la buena comida o comedor chatarra; soltero, unión libre o casado; heterosexual, bisexual u homosexual; rico o pobre; etc., etc.

Esta es la pluralidad propia del ser humano; todos somos únicos y a la vez muy parecidos; todos somos hijos de Dios. Si esto es así, si esto es lo normal en todo el mundo, ¿por qué razón habría que dudar que en el Opus Dei no se de esta misma pluralidad?...

Suena más bien a una “estúpida” y mal intencionada manera de desviar el tema de fondo de los artículos que se publican en este Blog… y para que quede claro: entre los miembros del Opus Dei hay de todo. Y los que ya no estamos somos hombres y mujeres felices; hombres y mujeres solteros, casados y con hijos; hombres y mujeres con ilusiones, fracasos y metas por alcanzar; hombres y mujeres con una Fe auténtica y libre; hombres y mujeres que gritan: ¡QUE VIVA LA LIBERTAD!

Y como diría una amiga, “cada quien puede hacer de su culo un papelote y mandarlo a volar donde quiera”...









18 comentarios:

gusramca dijo...

Ya lo decia Luis Enrique, el que habla mucho de la pera comersela quiere.

Esto me trae el recuerdo de esos temas que se hablaron en secreto de confesion y que finalmente los terminaron sabiendo todos.

Esas extrañas ordenes "sin sentido" que de pronto te daba el consejo local. Cosas como "no vuelvas a traer a fulanito". Cuando en la casa de fulanito se habian hecho varios campamentos de trabajo en aquellas tierras que se llaman Turrialba. Cosa tan horrible, no te queremos fulanito pero nos encanta tu gran casa y rica familia, que horror...

O como, cuando uno, en confesion, le decia al Sacerdote don "CR" algo que le parecia extraño de algun amigo, el don CR se empeñaba en conocerlo y hasta inventaba supuestas visitas a la casa, diz que a bendecir.

Usar el tema de la homosexualidad contra esta pagina, dejarlo por ahi como un tema taboo o fingir que es un tema que se oculta, no es vivir de cara al siglo 21.

Total si lo sabe Dios.

A mi lo que me llama la atencion de estos "bien intensionados" es obviar los temas de fondo.

Resulta curioso como el unico argumento para descalificar -argumento ad-hominiem- es ese de la sexualidad, porque no pueden y no tienen argumentos para defender que en el opus los sacerdotes no guardan el sigilo sacramental.

Y porque no tienen argumentos para defender que en el opus dei se mete a niños de 14 años en un roll de adultos sin el debido conocimiento de los padres, aun en contra del magisterio de la iglesia y de las ordenanzas civiles.

Pues resulta mas facil hablar de "homosexualidad" -vaya que les gusta hablar de la pera- que hablar y aclarar el destino de donaciones y fondos.

La cosa Opusmafiosa tiene caras ocultas, mas bochornosas, mas destructivas, mas penosas, mas dirigidas a destruir la caridad cristiana.

Porque tantos siglos despues, sigue siendo mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

gusramca dijo...

"...qué últimamente los ex del Opus que atacan al Opus Dei son o están relacionados con el mundo homosexual. Uff, ya lo he dicho. ¿No es fácil verdad?.

Y estarán organizados en la internacional socialista? Escucharán Aló Presidente? Iran a todas las marchas anti-tlc?

Que será eso de estar relacionados con el mundo homosexual?

De donde el morbo y el miedo?

Abrá algo como la mafia gay? Que tiene planes de dominar al mundo? Como Pinky y Cerebro, esa extraña pareja de ratones masculinos que viven juntos y son inseparables -o por Dios- Serán Pinky y Cerebro gays?

Lo serán Batman y Robin?

Los ciclistas son gays porque usan ropa tallada, al cuerpo, de colores y siempre salen en grupos de hombres? Lo serán?

Será Harry Potter un esfuerzo por la masonería conquistar el mundo? o será solamente un cuento fantastico?

No hay tal cosa como "mundo homosexual" Existen los homosexuales que viven en el mundo.

"...Uff, ya lo he dicho. ¿No es fácil verdad?..." uff respira profundo, homosexualidad es solo una palabra, no hay que respirar profundo ni santiguarse tres veces por decir homosexualidad.

Es mas, no pasa nada, repite Andres C. sin miedo ... homosexualidad, homosexualidad, homosexualida, notaras que nada pasa y que no es contagiosa. No es como decir Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice. Con decir homosexualidad y hablar sobre esto nada pasa, no se contagia.

Pero bendito Dios, porque la libertad si es contagiosa y repetir esa palabra siempre crea efecto.

Anónimo dijo...

Matatías, Josete... paren ya esa jodedera - que la pera ya está magullada - y sepan que no les vamos a seguir su jueguito...

Españoles GO HOME!

Anónimo dijo...

Como dice el de arriba, mas vale la denuncia de una persona valiente que las piedras que lanzan los anonimos.

La verdad, uno si puede creer mas en alguien que es honesto respecto a su vida y se abre aun a pesar de que lo llenen de basura.

Animo muchachos, sigan adelante algun dia el esfuerzo y este trago amargo valdra la pena.

Anónimo dijo...

Yo no creo que esos comentarios sean "bien intensionados" me parece que son casas dichas para sacarlos de quicio

Anónimo dijo...

"El que calla otorga" ... NI CALLAMOS NI OTORGAMOS NADA...

SOMOS VALIENTES Y PROCLAMAMOS A LOS CUATRO VIENTOS LAS COSAS QUE "NO SE DICEN POR AHI" ... POR SUPUESTO QUE LOS AMIGOS DEL OPUS, NO QUIEREN QUE HABLEMOS... NO LES CONVIENE... LES "DUELE" QUE LES TOQUEN LAS PELOTAS.

Anónimo dijo...

Parece ser que algunos del opus, enfundados en su santa burbuja no se han dado cuenta de que dentro también hay homosexuales que reprimen a más no poder su orientación.

Eso lo sabemos todos (yo por ejemplo me dí cuenta hasta que salí), lo que sucede es que no se atreven por verguenza a admitirlo frente a todos.

Y para que lo sepan bien claro....los que estamos afuera y criticamos a esa maldita institución, nos tiene muy sin cuidado la inclinación sexual de las personas, lo que nos interesa es finalmente la libertad de las conciencias.

No más control y más transparencia....pero eso es mucho para ellos.

Anónimo dijo...

Me vino a la memoria aquella charla "obligatoria" que debíamos recibir en los Cursos de Retiro... adivinen?: PUREZA.

No quiero cuestionar esta virtud, por supuesto, cristiana; lo que me he recordado es el ejemplo que puso el sacerdote - don FN - para decir "aquello" que nos causaba tanta verguenza...: "que me he mirado desnudo en un espejo"... vaya! cada uno que saque conclusiones.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de arriba.

Siempre me parecieron raros esos cuestionamientos incomodos sobre la sexualidad de JP cuando llegaba al CEM. Eso de llevarlo a uno a un lugar apartado, tomarlo de los brazos y diz que revisarlo.

Eso me ponia supremamente incomodo y no debia ser.

Me pregunto cuantos, de los que fuimos adolescentes en el opus sufrieron ese tipo de acoso de ese hombre que aun es numerario?

Una vez unos universitarios borrachos llegaron a gritarle cosas al Dr AM al CEM y era por ese tema del acoso.

Aun ahora me siento incomodo cuando veo a ese hombre. No me importa si JP o JMC o el Dr. AM(que tambien incomodaban) son homosexuales o no, lo que si se es que son acosadores y creo que eso es peor que una persona que da la cara y se expone tal y como es.

Que horrible me senti en presencia de esa gente, cuando comenzaban con sus preguntas, a ponerle la mano a uno sobre los hombros o sobre la cabeza o agarrandolo del brazo y apretando, no me imagino cuantos han sido victimas de esa fijacion morbosa de los numerarios y sacerdotes del opus con ese teme de la sexualidad.

Porque no te enseñaron nada positivo, solo te enseñaron a tener verguenza.

Que asco me siguen dando.

Anónimo dijo...

Que miedo me daban esos rocos, se que siguen dentro del opus pero no se si estan ligados al colegio.

Sus preguntas sobre cosas intimas, que si esto que si lo otro ... que les importaba? Son cosas intimas.

A mi me causa angustia eso todavia y no me imagino a cuantos adolescentes y universitarios acosaron esos tres que aun estan dentro de esa mafia.

Anónimo dijo...

Cuando en aquellas superficiales clases del bienio filosófico, se hablaba de lógica, alguna vez se habló del argumento "ad hominem", es decir, si descalifico al ponente, la posición es falsa. Hoy descalifico porque es homosexual o "esta relacionado" (¿?), otros hablan que "el divorciado no habla bien de su mujer" y con los ex es igual (¿?), otro que ..., superficiales que no miran el mensaje sino el mensajero. Si lo que se denuncia lo denuncia un divorciado, vale menos? un hijo ilegítimo?, una ex monja?, un anglicano?, un negro?, un indio?, un viejo?, un niño?. No creo en fugas de cerebos de opuslibros.org, basta leer los ultimos escritos de Gervasio, un colaborador reciente, donde se sueltan verdades como puños, así de sólidos y dolorosos.
Y gays hay dentro, reprimidos y no tanto viviendo en una tensión tremenda, emocionaly espiritual...Pero se les mantiene dentro, contra viento y marea, porque importan los números y no las personas, la fidelidad y no la felicidad.. Un abrazo a todos ellos y a todos los que sostienen y visitan este blog, gays, negros, viejos, chicos... todos.

Anónimo dijo...

Una vez JMC entro a mi habitacion y tomo un brief Hanes muy corto entre mis calzoncillos, me miro de arriba abajo y dijo, "como haces para ponerte esta cosa tan pequeñita" eso me hizo sentir super mal, porque tenia que cojer mis calzoncillos y hacer comentarios de este tipo?

Y ese señor aun sigue en el opus, a cuantos mas molesto con sus comentarios?

Anónimo dijo...

Recuerdo que JP llegaba al Club Kamuk con los adolescentes y les hacía "cosquillas" en las rodillas sonriéndose de ver sus reacciones, una madre me avisó que le resultaba molesto al chico y a ella, lo hablé con el cura secretario de la delegación y al día siguiente estaba JP como la gran p... conmigo reclamándome que tenía que haberlo defendido ante esa señora. ¿Seguirá llegando por alli detrás de los adolescentes?

Anónimo dijo...

Josete: Bla, Bla, Bla.

Te duele? ... GO HOME a los españoles como tu... y a los españoles bien intencionados BIENVENIDOS SEAN.

gusramca dijo...

Wow que relajo, y yo que pense que sabia mucho, ahora me doy cuenta que no se nada, que es solo la cabeza del iceberg.

Si comprendo esos sentimientos de frustracion ante esos abusos. Y claro, para ellos los equivocados somos nosotros.

Anónimo dijo...

Esa vara de las cosquillas esta rajada. Y mas rajado que el cura cantara al mae que denuncio la vara.

gusramca dijo...

Bien estoy seguro Josete que estarias mas comodo con Franco, donde solo lo "correcto" y lo "aceptable" (correcto y aceptable para el tirano) tenia cupo en la sociedad.

Afortunadamente, los que no teniamos voz ahora la tenemos. Si tienes alguna predileccion por los colores, eso sea contigo.

Para nosotros dos cosas basicas, pluralismo y libertad.

Las etiquetas, las dejamos para los anhelos trasnochados de la tirania.

Ya vez, la libertad, es simple y contagiosa porque es autenticamente humana.

Como somos nosotros.

gusramca dijo...

Y perdoname por apoyar abiertamente este pluralismo y libertad autenticamente americano.

Tu crees que siendo alguien que "rompio las cadenas del pasado" se va a poner otras?

No somos hijos pequeños de nadie, fuimos miembros del opus que, con la gravedad que da la experiencia y con la responsabilidad que da la sabiduria nos levantamos a denunciar los abusos que fueron cometidos contra nosotros cuando fuimos jovenes, inexpertos y menos sabios.

No vamos a defender a la tirania, ni nos interesa -al menos a mi- estar defendiendo posiciones respecto a la diversidad sexual de este conglomerado.

Eso mi amigo, es un tema que como sabes, debe estar en el sexto lugar de las preocupaciones.

Primero Dios, y por amor a Dios, amor a sus hijos, y en el amor, entendido con libertad, no cabe la impunidad.

Algun dia, nos daran las gracias por tener las agallas de denunciar esas pesimas practicas y salvar algo en lo que creimos de jovenes.

Por tener las agallas de denunciar, a pesar que para ti, solo seamos un tren de maricones.

Creo que te duele mas a ti q a nosotros, pero creeme, se vive mejor teniendo la conciencia libre.

Toma el control de tu vida.