lunes, enero 08, 2007

No me defiendas compadre


Las noticias de la ya comprobada y aceptada participación en espionaje del régimen comunista polaco - en su época de joven estudiante - del hasta ayer recién nombrado Arzobispo de Varsovia monseñor Stanislaw Wielgus, tienen en este momento al mundo católico en vilo. Obligado a renunciar ante el Papa Benedicto XVI por las presiones sucitadas algunos hablan de una "democratización" de la Iglesia Polaca...
Pues nada, independientemente de este hecho, el asunto es que Monseñor Wielgus fue uno de los cientos de personajes que el Opus Dei utilizó en su campaña en contra de la novela de Dan Brown “Código da Vinci” (http://www.opusdei.es/art.php?p=15947)...

3 comentarios:

gusramca dijo...

Del dicho de Monseñor W***:

"...Con toda claridad hay que afirmar que estas iniciativas lucrativas falsean la verdad histórica y teológica y desde un punto de vista ético no se pueden justificar y han de ser condenadas..."

Me da tristeza por la Iglesia Polaca pues como aca, hay mucha gente honesta practicando su fe como creen, debe ser. Estas cosas que salen a la luz, de suyo dolorosisimas, ponen solo de manifiesto nuestra pobre naturaleza. Siempre sujeta a cometer errores, graves, o gravisimos.

Y de nuevo, como en nuestro caso, heridos en lo profundo de nuestra fe por causa de pastores. Quiera Dios que esta herida en el seno de la Iglesia sane pronto y los fieles no pierdan su fe en nuestro Señor y unico Salvador.

Porque los que sobrevivimos al Opus nos hemos encontrado frente a frente con esta desgracia y algunos, a pesar de los pesares no hemos dejado de creer firme y consecuentemente en la Fe que nos heredaron nuestros padres. Muy a pesar -lo digo con tristeza- muy a pesar de los pastores de la iglesia.

GRC

Anónimo dijo...

El problema de fondo de todo esto es el no querer aceptar que han cometido errores... el querer dar la imagen irreal de una "perfección"... así, tenemos un Papa que fue militante de la Juventud hitleriana y un exobispo que de joven anduvo de "soplón" denunciando ante los comunistas el más mínimo "detalle" de forma de pensar, de hablar, de comportarse de los ciudadanos de aquella época...

En el opus pasa igual; ahora resulta que NO cometen errores: cero influencia política, cero poderío económico; cero descriminación por condición intelectual, sexual, apariencia física... en la terminología de Escrivá "LO IMPORTANTE ES QUE LA OBRA PERMANEZCA" así, si hay que volarse a un tipo para que el "buen nombre" de la obra se mantenga... VUELESELO!

gusramca dijo...

Pero ya vez, no hay nada oculto bajo el sol.

A menudo han criticado -los siervos del beato- esta web y la otra por mi causa.

Ya un director alguna vez dijo que estas cosas debiamos hablarlas entre nosotros -nuts-.

Bien, esto solo demuestra que la verdad no debe ocultarse, sino mas bien enfrentarla con valor, pues como el caso que nos ocupa, siempre saldra a la luz la verdad.

Por ahi lei declaraciones del vocero de la iglesia diciendo que son los enemigos de la iglesia tomando ventaja y vengandose. Y yo me dije, porque? porque debe decirse que es el enemigo el que señala la verdad? NO es la verdad una virtud? No fue por la verdad que fue crucificado el Maestro?

A nosotros se nos dice enemigos por decir las cosas que nos ocurrieron. Y se nos señala por cosas que no constan. Pero ya vez, lo que es justo y verdadero siempre sale a la luz.

Trabaja la obra de Dios, quien trabaja por la justicia y la verdad.

GR