miércoles, julio 05, 2006

Wolves ... hambrientos de justicia


Un director de la opuscosa (don FFU) se entrevisto con uno de nosotros y dijo "hablen estas cosas entre ustedes y borren la Web" Nuuutssss, dijo nuestro amigo y le apoyo como le apoyamos el resto de los de Zion. ¿Vieron la matrix? Así somos como Zion.

Y eso precisamente, por años, cada uno tuvo que consolarse solo, ayudarse a salir, solo. Superar traumas y heridas, solo, aprender a caminar, solo. Mi proceso fue de cerca de 15 años, y hay algunos que la lista de daños aun no es cuantificada.Cuando descubrimos la web española y nos empezamos a reunir, comenzaron a salir los testimonios de cada uno, comenzamos a advertir las similitudes, en el proceso de salida, en los métodos de la opuscosa, en las cosas que nos habían hecho pasar y en como habíamos sobrevivido. Algo así como el video de “No Rain” del grupo “Blind Melon”. Cada uno con su historia particular que resulto ser la historia de todos. ¿Como se compensa el abuso psicológico? ¿El abuso moral? ¿El abuso del sigilo sacramental? ¿La intromisión en la privacidad? El entregar cada cosa que tienes y luego –de pronto- sin nada en la calle? ¿Como?.

¿Como llegas y le explicas a un joven católico, creyente y practicante que no se ira al infierno por dejar la opuscosa? ¿Como cierras la boca y la sonrisa a un abusador –moral, psicológico y de la fe- de niños menores que no cuentan en ese momento con la defensa de sus padres? ¿Como?

Hay muchos que vivirán toda su vida marcados por esta cicatriz.
A partir del recuento de los daños comenzó, primero con anuncios invitando a la web en España, luego con anuncios invitando a nuestra web. Porque ya habré dicho, somos muchos mas que dos...
¿Porque? Justicia, para algunos de nosotros ya no hay mucho que nos deban, se los deben a si mismos, a todos aquellos que aun están en la sombra tratando de sobrevivir a la opuscosa, a las numerarias auxiliares que tienen trabajos de esclavas, y a los niños de 14.5 años que acosan en sus escuelas sin mayor conocimiento y autorización expresa de sus padres. Justicia para ellos. Justicia pronta y cumplida...

Y pedimos tal cosa, de la única forma que conocemos. Informando. Dando la cara -como yo- hablando con parientes y amigos, con desconocidos, en un foro público como este y otros en los que también escribimos.

Habrá alguno que otro que quiere compensación, una disculpa pública o por escrito, eso estaría bien, yo solo quiero que no lo vuelvan a hacer con nadie mas si antes no hacen publicas sus intenciones y sus métodos, para que todos puedan saber a que se atienen. Esa es mi justicia. Y para ello, mientras tenga vida y amigos, pasare informando. Mientras pueda escribir, respirar, caminar, hablar. Pediré Justicia pediré que los detengan, pediré que no abusen mas de la piedad de los que aun son niños o al menos, piadosos que es finalmente el quicio donde gira el abuso. Como lobos hambrientos de justicia ... así estamos. Y esto, apenas comienza.

Gustavo Ramírez Calderón

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Gustavo!

Me he enterado hace poco de este blog por la referencia de un buen amigo y me ha agradado mucho que por fin se le ponga el nombre a las cosas tal y como debe de ser.

Los felicito y pueden estar seguros que aún cuando esto les esté afectando a los del opus, es justo que se vayan acostumbrando a respetar los derechos de libertad de expresión de todos.

Cada uno de nosotros tiene su vida más o menos complicada por las ocupaciones cotidianas de trabajo y familia, pero al menos deben saber que tienen mi respaldo.

Me encantaría poner mi nombre acá, pero ya he sufrido en carne propia las amenazas telefónicas de fánaticos del opus y no deseo hacer pasar por esto a mi familia.

Anónimo dijo...

FFU = FARISEO FARSANTE ULTRAFANATICO

gusramca dijo...

A peticion ...

No Rain

All I can say is that my life is pretty plain
I like watchin' the puddles gather rain
And all I can do is just pour some tea for two
and speak my point of view
But it's not sane, It's not sane (2X)

Chorus :
I just want some one to say to me
I'll always be there when you wake
You know I'd like to keep my cheeks dry today
So stay with me and I'll have it made

And I don't understand why I sleep all day
And I start to complain that there's no rain

And all I can do is read a book to stay awake
And it rips my life away, but it's a great escape
escape......escape......escape.....

All I can say is that my life is pretty plain
you don't like my point of view
you think I'm insane
Its not sane......it's not sane.

Anónimo dijo...

Querido Gustavo

Nós, no sinfonia opus zero teríamos subscrito inteiramente este teu escrito.
Reclamamos justiça. Sobretudo para os casos que apontas. Obrigado por teres dito tudo isto.

Um abraço

gusramca dijo...

Gracias Fatima, puedes tomar de esta web lo que consideres oportuno.

Um abraço pra voce

Anónimo dijo...

Guatavo, tu alegate es muy sentido aunque carece del interés que la gente tiene por conocer vuestras historias. De nada sirve que s emedio inventen cosas sobre el opus porque está todo dicho y les resbalan. Más interesante, es el tema de moda, sería conocer cómo es posible que gente que ha sido del opus termine en el homosexualismo más bajo. Esto os pasa a varios de opuslibros y alguno de la cosa de Costa Rica, y es lo que queremos saber. El resto de historias os interesan sólo a vosotros para consolaros y están bien pero atacad el tema de los ex opusianos homosexuales que se revuelven contra la Obra. Vamos al grano.

gusramca dijo...

Te interesa el tema de la homosexualidad? Compra Out, creo que la deben vender en todo el mundo.

Por lo demas, para un catolico practicante, basta y sobra con lo que dice el magisterio y recomienda el confesor. Lo tuyo, lo de los demas sobra.

Bien, si leyeras el catesismo tan facil como emites juicios temerarios te dire que las causas de la homosexualidad aun no las explica nadie. Asi, que ni mas hablar.

Porque siempre termina esto en ese tema y no tienen valor de afrontar los demas, al menos yo, doy la cara y me muestro tal cual soy, porque vosotros no?

No es que teneis a dios de vuestro lado, santos y perfectos? Que mal, lee tambien el evangelio, el señor se sentaba con los rechazados, como yo.

Gusramca

gusramca dijo...

Homosexualismo mas bajo? Q hay categorias?

O es simplemente un juicio temerario?

Uy q miedo y todo eso se lo decis a vuestro director?

gusramca dijo...

Asi que del Opus Dei expulsan a la gente por supuesta homosexualidad?
Y cual es el proceso que siguen, porque deben tener debido proceso, o no?
Cacería de brujas? Ese es el debido proceso, tal y como lo muestras acá Mirellita?
Digo como se enteran que alguien es homosexual y luego lo expulsan?
Denuncia? Hubo una denuncia contra alguno de los q aquí escribimos? Es una caso para lo penal? Si es para lo penal porque no se presento al ministerio publico? Complicidades?
O es -como si sabemos- una cosa mas q salió del sigilo sacramental, dicho por un cura que abuso del sacramento de la reconciliación? O de un director que abuso de su estado, utilizando cosas que no le constaban de alguien que solo se le acerco en busca de ayuda. Es esto lo que enseña la Iglesia de Cristo?
Es la homosexualidad –por si sola- una causal para expulsión de una institución de la Iglesia Católica? Si uno consulta el catecismo indica lo siguiente:
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
Dice algo de expulsión, Mirellita? Y continuo...
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
Te consta que alguien acá no siga este mandanto? Juicios temerarios otra vez Mirellita?
Así que la discriminación, la expulsión y tu sombra de duda sobre la rectitud de intención, no solo son inhumanas e injustas sino que están en contra del Magisterio, de mas esta decir que en este caso, como en los demás, el opus dei esta contra las enseñanzas de la Iglesia y tu lo demuestras, una cosa mas, se mas viril y usa tu nombre de hombre.

Anónimo dijo...

Leo con risa esta autojustificación en este post: ¿Como llegas y le explicas a un joven católico, creyente y practicante que no se ira al infierno por dejar la opuscosa? . Me temo que la doctrina católica es más bien otra. Desde luego, no hay mejor cosa en esta vida para el pobre católico que actúa como si nonlo fuera que encontrarse otro payaso como él de malo y que se consuelen juntitos hasta hacerse ver que ellos son la doctrina católica verdadero. El resto es el Opus, el Papa, integristas católicos, ellos sí saben. En fin, si además encuentran un curita que les de un poco de coba, ya se ponen frescos, frescos. ¿Ese curita también piensa que se puede ir al Cielo con el culo como la bandera del Japón como lo tienen ustedes? En fin, digannos el nombre del clérigo porque creo que nos va a interesar a todos conocerle, el tío es un chollo con esa doctrina católica. Viva la fornicación, la homosexualidad y el aborto, ¿Como llegas y le explicas a un joven católico, creyente y practicante que no se ira al infierno por acostarse con la que pilla, por ser homnosexual practicante o por abandonar su camino de santidad? En serio, leyendo este absurdo el Opus cada día me gusta más.

Por cierto, se comenta que os faltan huevos para publicar todo´s los comments, por más que decís. Muy opuslibros, sí señor. Espero que conmigo hagáis una excepción, al fin y al cabo ni soy del Opus, ni católico, ni me parezco.

gusramca dijo...

Ni soy del opus, ni catolico, ni me paresco? No parece, como se llama eso cuando uno renuncia a la fe? Crees que por pasar aca por anonimo, alla te pasaran por tal?

Homosexual practicante? Te consta? Es muy dificil contestar un juicio temerario de tal magnitud, pero dicho esta, asi es la logica opusmafiosa, sectaria, fanatica y farisaica. Pero igual, alla te llevaran la contabilidad.

GR

gusramca dijo...

Te gusta el opus cada dia mas? Sigue por ahi, te gusta te gusta, que le vamos a hacer. Cada loco con su tema. A los fariseos les gustava la secta y que?

Pero lo que hacemos aca es evitar que se pillen a los ingenuos y a los de buena fe.

Que faltan webos para publicar aca? Que dicho tan curioso, especialmente porque vinie de alguien que no tiene el valor de publicar con su nombre y apellido, como lo hacemos nosotros.

Finalmente, a quien le faltas webs?

Cada vez que venis y expones tus posturas hacemos una fiesta, es q sois tan incongruentes, tan cobartes, tan sectarios, tan logicamente fariseos que decimos una y otra vez ... gracias a Dios nos fuimos ...

GR