viernes, junio 23, 2006

A QUIEN INTERESE

Dado que se hizo mención a un tema relacionado con los miembros del opus dei, que allá por el año 1980, no habían perseverado; me permito dar la información que hoy hemos logrado recuperar – con cierta dificultad – debido precisamente al “secretismo” que en este tema se maneja dentro del opus dei. Por razones obvias de guarda de la intimidad de las personas, posiblemente afectadas por su paso en el opus dei, nos reservamos cierta información:
  • Desconocido
  • Ronald B.
  • José Rafael E.
  • Enrique V.
  • Gonzalo V.
  • Jesús M.
  • Álvaro C.
  • Luis Guillermo C.
  • Alejandro A.
  • Daniel A.
  • ¿? A.
  • Jaime N.
  • José Luis T.
  • Álvaro M.
  • Sergio B.
  • Johann L.
  • ¿? B.
  • Fernando C.
  • Juan Carlos H.
  • ¿? U.
  • Luis Fernando B.
  • Daniel B.
  • Álvaro C.
  • Rodolfo O.

A ese año los miembros numerarios activos (incluidos sacerdotes) eran 17 personas; de manera que con la lista anterior de 24 numerarios que no perseveraron, se tenía a esa fecha un 59 % de NO PERSEVERANCIA. Por otro lado, de los 17 numerarios costarricenses activos a esa fecha, solo 4 sacerdotes y si acaso 2 numerarios estaban en Guatemala y/o El Salvador.


Lo importante aquí es demostrar que, lastimosamente, a la persona a que se refiere el artículo “La no proporcionalidad de las cosas”que tiempo después llegó a ser director de un centro juvenilefectivamente se le mintió cobardemente; decimos cobardemente pues ¿por qué ocultar la verdad a las personas?... ¿por qué simplemente decir que la gente no persevera por x o y motivos?... ¿por qué el secretismo institucionalizado alrededor de ese tema?... ¿por qué se “silencian” las personas que fueron del opus dei y se les desaparecen de fotos, revistas, libros, etc.?...

7 comentarios:

gusramca dijo...

En que pais los niños de 14.5 años pueden casarse?

Anónimo dijo...

Uf, no tengo nada que ver con el Opus pero es muy triste que se consuelen los que no han seguido la llamada de Cristo diciendo que son muchos. O diciendo que es cupa del Opus. Pues sí, son muchos los que abandonan a Cristo incluso después de escuchar su llamada, el infierno debe estar lleno de ellos. Puede que no nos guste y nos consolemos unos a otros de esta forma pero no esto no arregla una realidad que en su web es inmediata. Pobre consuelo... ya veremos en qué termina esta gente.

Anónimo dijo...

Estimado Mario:

Por favor, quién te crees o con qué derecho "prejuzgas" a esas personas? Ni han abandonado a Cristo y mucho menos, puedes insinuar que fuera del Opus Dei no hay salvación... eso es blasfemia.
Ojalá te escribieran cada una de esas personas y te contaran sus vidas; sus esposas; sus hijos... sus bendiciones...
Así que "maldiciones" NO...

gusramca dijo...

Mario, como me recuerda esto la logica opusina. Logica que esta encontra del evangelio, te dire porque...

Recuerdas la parabola del Publicano y el Fariseo? La que el fariseo de pie, frente al altar, creyendose mejor que los demas, se golpeaba el pecho (como en examen) y decia -gracias señor porque no soy como los demas hombres, pecadores etc ni como ese publicano.

Y que mientras, el publicano, de rodillas bajaba el rostro pidiendo misericordia.

Bien, dice el evangelio de palabras de Jesus, que aquel dia bajo justificado de sus pecados el publicano.

Hombre, la logica opusina es como la del Fariseo.

El opus dei no es la Iglesia de Cristo, por mucho que ellos crean que son mejores q los demas. Finalmente, recuerdas los detalles que habria dicho Jesus sobre los fariseos?

Anda, ve y lee el evangelio y el catesismo de la iglesia y no hagas esos Osos pasando por ignorante.

Gusramca

Anónimo dijo...

Pues después de leer un poco todo esto tengo que decir que estoy más bien de acuerdo con Mario y que la lógica cristiana sigue escandalizando a muchos pardillos. Parece muy radical pero ¿acaso no lo es en nuestros días el seguimiento de Cristo? No sólo en el Opus sino en cualquier sitio, el seguimiento de Cristo es exigente. Claro, que siempre hay gente, nos pasa a todos en cierta manera, que justifica su rechazo a Cristo diciendo que es un seguimiento exigente, que uno sigue a Cristo pero no a su Iglesia, que se puede seguir a Cristo como uno lo hace, etc... Tenemos de todo, desde gente que amolda su comodidad a la llamada que Cristo le hace hasta payasos que creen haber convertido sus ideas en la esencia del Cristianismo ¿Y qué? Todo esto es basura, no necesitan justificarse ante nadie porque Cristo será quien los juzgue. La pregunta es: Cristo te llamó, en este caso sería al Opus, y tu le has contado una milonga para justificar tu cobardía y falta de seguimiento. ¿Por qué nos lo cuentas, si nosotros no te hemos llamado, si a nosotros no nos importa? Eso es todo, aquí empieza y termina la discusión. El resto es la casuística propia de la justificación, en este caso de los que han abandonado la llmada de Cristo por el Opus: en el Opus no me entendieron, no comprendía bien lo del Opus, me pareció que el Opus se equivocó, me enfade con tal o cual persona del Opus, la culpa es del Opus, intente ser yo mismo en el seguimiento de Cristo...
¿Señor, no hace aquí un poco de calor? Pues sí, es posible que haga un poco de calor. En esta web hay alguno que recomienda leer el Evangelio y el catecismo pero si todos lo hacen como él, la llamada de Cristo se amoldará tan bien a sus rarezas que el Dios del Amor Cristiano será más bien una justificación psicológica de un comportamiento que nada tiene que ver con Cristo. En serio, me gustaría que la doctrina de la Iglesia y el seguimiento de Cristo fuera de otra manera, y estas personas estuvieran en su razón, pero desgraciadamente no es así. ¿Para qué llorar tanto, para justificar nuestra falta de talento y correspondencia? Por favor, menos lloro.

gusramca dijo...

Como que tambien tienes mucho que leer no?

Se habla muy bien desde una torre de marfil, pero que poco se sabe de caridad.

Logica opusina, la misma de siempre. Eso no cambia, ni su mente cerrada, como aquellas monjas, las que eran puras como angeles pero igual que dragones.

Lee el catesismo y el evangelio, y no pases por discolo, tambien alli habia unos que qerian callar a un tercero y el señor se los prohibio, quien me enseña no esta contra mi, asi dice o no?

Gusramca

gusramca dijo...

¿No estar en la opuscosa es no estar en la Iglesia? Quien tiene el primado, Pedro o el marquez?

¿Eso es como herejia no?

Gusramca