viernes, junio 12, 2009

EN CONSTRUCCION

Me tomé un merecido descanso – hombre que nadie me paga por llevar esta carajada – llego y me encuentro el casillero de mensajería lleno de un montón de correos...

El autor: un “señorito”, que en su afán por tratar de convertirnos a su santo Opus Dei – lo pongo en mayúscula únicamente por razones ortográficas – me manda (“nos” manda) un sin fin de frases con alto contenido “espiritual”. A continuación todos los emails enviados desde su supuesta “despedida” del Blog (cosa que obviamente NO cumplió):

12/06/09: Después de la guerra con Dios, con los demás, con uno mismo. Solo quedan dos opciones: vivir en paz o seguir haciendo la guerra.
11/06/09: Nadie nos puede dar paz. La paz interior viene de la paz entre Dios y la propia conciencia.
10/06/09: Señor hazme instrumento de tu paz...que donde haya odio ponga yo amor...
09/06/09: Y Dios estaba en el silencio.....que paz!!!
08/06/09: La vida es muy breve, pero lo que hacemos con Caridad y Amor, llega hasta la eternidad.
05/06/09: Desaparece un avión con tantas almas. Le rinden cuenta a su Creador cientos de almas en un minuto eterno. Porque ser responsable de la posibilidad de alejar aunque sea a uno solo de ellos de Dios? Cuantos de ellos habrán tenido contacto con su Fe cristiana a través del buen ejemplo, y la labor constructiva de tantos buenos cristianos? Seamos constructores de la Fe cristiana y no nos unamos a los destructores que solo traen perdición.
04/06/09: Porque te empeñas en alejar almas de Cristo? Da el buen ejemplo de tu palabra y tu buena Fe, respetando las opciones de otros.
03/06/09: Que bueno que se han tomado un descanso de estar regando veneno.
02/06/09: Porque si no hay nada bueno que decir de algo o de alguien, se insiste en seguir hablando cosas malas. Que se gana con eso?
29/05/09: Algunos y algunas nunca salen del "trauma de la salida" y se quedan rabiando en una esquina, escribiendo tonteras sobre el Opus Dei que no edifican a nadie, ni a ellos mismos.
28/05/09: Todos somos responsables ante Dios de nuestras palabras, nuestros hechos, nuestras acciones en el mundo. Somos individualmente responsables por el bien o el mal que hacemos a las almas cuando escribimos. Solo Dios es el Juez Universal e Individual al final de nuestras vidas. No perdamos la visión sobrenatural y la responsabilidad eterna de lo que expresamos, como y contra quien o a favor de quien lo expresamos.
27/05/09: Que bueno! se les acabo el repertorio repetitivo de ataques injustos? Ya era hora.
22/05/09: De todo y de todos se aprende algo bueno en la vida. Las cosas pasan por una razón, tal vez desconocida en esta vida y clara en la otra. Algunos se empecinan en sacar únicamente maldiciones de lo que fue una gran bendición en sus vidas. Pero es la naturaleza del hombre y de su historia, el empecinamiento en lo malo y negativo. Historia personal en la que parece que insistimos en quedarnos con lo negativo y rechazar lo bueno de nuestras experiencias.
21/05/09: Tanta energía en destruir a otros. Úsala para construir y este blog seria un recurso maravilloso.
20/05/09: A mi me sirve mucho pensar en el ultimo momento de mi vida, ese que será sola y exclusivamente entre Dios y yo, a quien daré cuenta de absolutamente todo, mis palabras, mis pensamientos, mis acciones...y como estas ayudaron o no a acercar a los que convivieron conmigo a El. Por eso del daño o el bien que me han hecho otros, es a El única y exclusivamente a quien le toca el Juicio, no a mi.
19/05/09: El mundo esta lleno de cosas tan malas. Porque no dejar que lo poco bueno que parece quedar brille libremente en cada uno?
18/05/09: Todo el bien que pierdes de hacer, y pensando que lo haces, pierdes el tiempo promoviendo el mal.
14/05/09: Seria buenísimo que el próximo articulo fuera: La inducción al perdón y a saber vivir la vida actual sin rabias ni resentimientos...
13/05/09: Como es posible que lo bueno que se aprendió en el Opus Dei y las cosas que todavía aplican muchos a su vida para seguir adelante en su Fe Cristiana y que desarrollaron mientras fueron de la Obra, no es suficiente para ver lo positivo de nuestro encuentro breve o no tan breve con la Obra? Porque dejar lo negativo, el resentimiento la reticencia al perdón ganar sobre lo que realmente vale la pena?
12/05/09: Me encanto lo que alguien escribió en Opus Libros hace poco. Esa persona no se siente ni querida, ni respetada, ni aceptada por la gente que promueve estas Web. Con algunas honrosas excepciones. Por el contrario se siente juzgada severamente. Que interesante me ha parecido. Estos blog son supuestamente para "ayudar" a la gente a descubrir "la secta", salirse de ella, dejar de ser juzgados severamente, y caen en este mundillo de dictadores dogmáticos. Verdad que es increíble la contradicción?
08/05/09: Ves que aburrido? Nadie escribe porque no tienen nada que decir más que estar de acuerdo contigo. Que falta de libertad!!
07/05/09: Sabes que? Acabo de leer que hay 79 personas que escriben bajo anónimo en Opus Libros y solamente dos registrados. Y por lo visto, ellos no tienen ningún problema. A aprender de ellos....tan tolerantes!!!
04/05/09: El que calla....otorga....
01/05/09: Que aburrido tu blog....eso te pasa, por no publicar todos los comentarios. Lo quieres todo bajo tu control, espero que este blog no sea un reflejo de tu vida aburrida.
30/04/09: Que miedo te dan las opiniones contrarias Ex Opus y a eso le llamas vivir en libertad? Pobrecillo!
28/04/09: Pero que paso? Te da miedo publicar comentarios que difieren de tu totalitarismo? Animo, a ampliar horizontes!!! Que el mundo es ancho y ajeno!!!
24/04/09: Recuerdo con mucha admiración al profesor sacerdote de mi centro de estudios. El era muy estudiado y estudioso y además todo un intelectual. Me acuerdo las discusiones filosóficas y teológicas que tuvimos mientras nos dio clase. Nunca le vi recitar como loro y leer textualmente todo lo que nos enseñó. Creo que algunos como Ex Opus han tenido una suerte y unas experiencias súper mediocres. Como he dicho antes no se puede generalizar la experiencia de cada uno.

Mi opinión muy personal acerca de esta persona – que obviamente escribe como anónimo – es que se empeña en tratar de hacernos sentir sentimientos de culpa por lo que aquí hacemos, decimos y pensamos. Primero asume que somos la excepción y que “nuestros casos” son aislados; a lo más, acepta que pudieron ser “malas experiencias” y que debemos olvidarlas y no hablar mal de su querido Opus Dei. Empieza con el discurso de Iglesia = Opus Dei y que por tanto, hablar “mal” del Opus Dei es ir en contra de la Iglesia y en última instancia de Dios. Luego, se atreve a decirnos que con lo que hacemos, estamos alejando a gente de Dios. Y obviamente, este energúmeno opuseista ataca a los administradores del Blog por no contestarle DE INMEDIATO sus emails y en su afán de “cruzada” no le tiembla la boca en clasificarme de totalitario y que mis horizontes son muy limitados.

Señor usted que escribe, por favor NO LO HAGA MAS. Retírese pacíficamente y déjenos tranquilos – se lo dije en una ocasión: “a nadie se le obliga a leer este Blog”. No pierda su tiempo en esto, dedíquese a su familia (si es que la tiene y completa)… que escribir TOOOODOS los días debe ser cansado.

APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA ANUNCIAR QUE MUY PRONTO NOS MUDAREMOS A UNA PAGINA WEB INDEPENDIENTE Y CON SU RESPECTIVO DOMINIO Y CON MAS Y MEJORES APLICACIONES COMO OPINIONES, VIDEOS, SALAS DE CHAT; OBVIAMENTE TAMBIEN CON OBLIGATOREIDAD DE REGISTRARSE.

POR TANTO A PARTIR DE AHORA ESTAREMOS:


“EN CONSTRUCCION”


6 comentarios:

gusramca dijo...

Siguio escribiendo el tipo?

Yo pase por algo asi, tenia un tema no resuelto con una persona y todo el tiempo estaba pendiente de ella, aun sin quererlo le dedicaba varias sesiones de venenos diaria.

Bien, enfrentandome a ese pasado la busque y nos confrontamos.

Confrontamos porque tambien tenia cosas que cobrarnos.

Desde ese dia para hoy ya ni me acuerdo de porque me debia tanto esta persona. Y no es que no me debiera y que yo no tenga mis pecaditos respecto a la manera en que le hice pagar la deuda, es que Ahora simplemente el conflicto quedo donde deberia estar -en el pasado-

Extinta la causa, se cierra el caso.

Gracias a Dios nos fuimos.

Y para los demas, una cancion que seale del salmo 118:

הבה נגילה
הבה נגילה
הבה נגילה ונשמחה
(repite)
הבה נרננה
הבה נרננה
הבה נרננה ונשמחה
(repite)
!עורו, עורו אחים
עורו אחים בלב שמח
(repite tres veces)
!עורו אחים, עורו אחים
בלב שמח

El que sabe entiende.

PAX.

Anónimo dijo...

In aeternum...y la traduccion? O crees que todos nacimos en Israel?

exopusdecostarica1 dijo...

Hoy miércoles 26 de mayo del 2010 veo un comentario... "In aeternum..." El blog ha estado "en construcción" ya por largo rato y la opus ha seguido "avanzando" ahora con campañas publicitarias del tipo "promocionándose por un sueño".

Hasta en Facebook están y en las vallas publicitarias de varias paradas de buses. Canal 7, Telenoticias, Automercado, Megasuper son parte de este nuevo plan de mostrar lo que hacen en el opus.

Paralelamente, Miravalles se divide en dos, tres, .... institutos... cursos, programas, etc. Españoles y mexicanos vienen y van.

Esto es para pensar!!!!!

gusramca dijo...

Lea el 118. Por algo escribi: el que sabe entiende.

gusramca dijo...

Transliteración, Hebreo y Traducción:
Hava nagila הבה נגילה
Alegrémonos
Hava nagila הבה נגילה
Alegrémonos
Hava nagila venismejá הבה נגילה ונשמחה
Alegrémonos y seamos felices
(repite)
Hava neranená הבה נרננה
Cantemos
Hava neranená הבה נרננה
Cantemos
Hava neranená venismejá הבה נרננה ונשמחה
Cantemos y seamos felices
(repite)
Uru, uru ajim! !עורו, עורו אחים
¡Despertad, despertad, hermanos!
Uru ajim belev sameaj עורו אחים בלב שמח
Con un corazón feliz
(repite tres veces)
Uru ajim, uru ajim! !עורו אחים, עורו אחים
¡Despertad, hermanos, despertad, hermanos!
Belev sameaj בלב שמח
Con un corazón feliz

El hebreo se lee de derecha a izquierda. Lo que no es español ni hebreo es una transliteracion, es decir como se pronunciaria la palabra en hebreo.

gusramca dijo...

Incluyo musica: jaja:
http://www.youtube.com/watch?v=m6RuURE9Y44