lunes, febrero 09, 2009

NOTICIAS VARIAS

Primera Misa del Padre Bernal Campos Retana. Se llevó a cabo el sábado 24 de enero en la Iglesia de Guadalupe.
La noticia está también publicada en la página web de la prelatura. Desafortunadamente no pudimos estar presentes y no tenemos fotos para mostrar; llama la atención que ni siquiera en el sitio oficial le hayan tomado una foto a Don Bernal.
Menciona la página del Opus Dei que el Don Bernal estará en Kamuk ejerciendo sus nuevas labores y será el Capellán de planta.


El nuevo director del Colegio Yorkín es el Señor Antonio Fernández - supernumerario y exitoso profesional - que acaba de regresar de obtener una maestría en "Familia" en la Universidad de Navarra, España.



Hay movientos en los sacerdotes:
El Padre Mauricio Rosero Orbe se va para Guatemala, luego de más de 10 años de ejercer su ministerio aca en el país.
En Miravalles quedará el Padre René Grimaldi.
Y el Padre Alejandro Zubieta fue trasladado a Nicaragua (fe de errata)

40 comentarios:

exopusdecostarica1 dijo...

Una persona nos escribe:

"Vieras que estoy considerando opciones para mi hijo en el colegio, y una de las opciones era el Yorkin... Ahora ya no.

Me preocupa la influencia de directores y otras personas en los jóvenes, no quiero exponerlo al Opus. Me pueden ayudar con los colegios relacionados con la orden."

Estimada amiga acá hay muchas formas de pensar, al final tu eres la que debe decidir. En este link, podrás encontrar el testimonio de un exalumno del Colegio Yorkín

http://www.opuslibros.org/escritos/hijos_colegio.htm

A mi, en mi opinión muy personal, te diría que no lo matricules ahi...

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por estas noticias. No sabía que el Padre René Grimaldi lo habían exportado, asímismo el movimiento de los otros dos, no conozco al último que se menciona en esta "crónica" jejejejeje.

La foto del oratorio es genial, nunca había visto un oratorio de un centro de chicas, con las chicas ahí. Gracias por este detalle y felicitaciones.

A la persona que pregunta sobre el colegio. En mi opinión no matricularía a mis hijos en un colegio relacionado con el Opus Dei. Te deseo lo mejor.

Abrazos

Ángel V.

exopusdecostarica1 dijo...

N.B. si tienes más interés en ahondar sobre el tema de los Colegios Yorkín e Iribó, puedes escribir a:

exopusdecostarica@hotmail.com

y alguno de nuestros administradores de turno te podrá aclarar más cosas.

Anónimo dijo...

Que dicha que se va Rosero

Anónimo dijo...

Que dicha que te fuiste tu...

exopusdecostarica1 dijo...

En lo personal, Mauricio Rosero me parece un tipo bueno... de hecho lo conocí desde que fue residente en Miravalles. Siempre se caracterizó por ser un tipo recto y convencido de lo que hace.

Ya en el tema Opus ... y en su papel primero de Director y luego de cura, pues ni modo... TODO lo que se ha dicho de las cosas que el Opus Dei como institución debería mejorar:
1) El director como "motivador de vida" en lugar del típico director "DESTROYER". Lleno de procedimientos establecidos y que se cumplen por que se cumplen; sin importar las personas particulares, hasta el punto de afirmar que las cosas se hacen así, o mejor te marchas.
2) El cura como "motivador de almas" y que guarda el sigilo sacramental a rajatabla, en lugar del cura que se apega a los manuales del Opus Dei y que colabora en un manoseo del sigilo sacramental dando informes escritos de números de asistentes a la confesión semanal, más informes verbales que hacen entrever las faltas y pecados de los que se confiesan.

Esto es en general aplicable a los directores y curas del Opus Dei; sin dejar de lado la posibilidad de que alguno o algunos se "brinquen" de vez en cuando todos esos procedimientos por considerarlos exagerados, frios y demás adjetivos aplicables.

No se de quienes son estos dos últimos comentarios: el de que se alegró que se fuera Rosero y el que se alegró de que se fuera más bien el ex.... En realidad no aportan nada con comentarios de esa magnitud...

Anónimo dijo...

Hola a todos:

En lo particular, le guardo un enorme respeto y admiración al Padre Mauricio Rosero porque me tocó estar muy cerca de él en univ del 89 cuando era director de CEM. Sin duda una persona integra y convencida 100 % de lo que hace y lo que dice. Siempre con una convicción muy muy fuerte de que Dios personalmente se lo pedía y extraordinariamente inteligente. En lo personal me gustaría algún dia, aqui o en el más allá sentarme a hacer una buena charla con él no como sacerdote laico, sino como dos amigos errantes que buscan el mismo fin por caminos diferentes. Atte: JFI

Anónimo dijo...

Que se aporta en realidad con todo esto? simplemente un espacio para expresar opiniones personales sobre cosas que son de una manera y si cambian son despues de mucho tiempo si es que cambian. Como cuando a las mujeres las autorizaron a usar pantalones. Eso si fue un cambio radical. Tal vez vengan muchos mas cambios con la manera de proceder en cuanto a la direccion de las almas, del Opus Dei o no. Asi que tal vez mientras hablamos de todo esto ya las cosas han cambiado o estan cambiando, pero les puedo asegurar que si cambian no es por el contenido de esta web ni de otras semejantes ni nuestras opiniones personales. A comentarios odiosos, respuestas similares...

exopusdecostarica1 dijo...

Un día alguien me preguntó que si lo que andaba buscando es que cayera un rayo de tal magnitud que fulminara al Opus Dei y lo desapareciera... No, definitavamente no es eso lo que quiero.

Algunos probablemente sí lo quieren y como tu dices, aprovechan este espacio para manifestar sus opiniones radicales o no tanto.

Que las cosas pueden estar cambiando en el Opus Dei en este momento... Dios te siga oyendo amiga!! ojalá sea así (lo de los pantalones, lo de fumar, lo de las tarjetas de crédito, lo de las laptops, celulares, etc.)

Sin embargo, aquellas cosas "medulares" pareciera que debemos esperar un "poquito" más: los 14.5 años (no la versión legalista de aspiranteanumerarioenperiododepruebaperocontodaslasnormasviviendoenuncentro); la dirección colegiada de las almas y su rígido apego a las normas y costumbres del Opus Dei; la confesión y el sigilo sacramental; etc.

Que este Blog u otra Web contribuyan o no a cambiar "algo" del Opus Dei, te diré que estoy seguro que sí lo hacen... debes estar de acuerdo conmigo de que la información es la base para la toma de decisiones en cualquier ser humano (la ignorancia es el peor enemigo del pueblo).

Estoy de acuerdo contigo de que a comentarios odiosos, respuestas similares... y ya vez, con tu comentario más extenso hemos logrado extender un poco más los temas tratados.

Anónimo dijo...

Me parece que las cosas medulares que forman parte del espiritu del Opus Dei no van a cambiar, porque asi lo establecio San Jose Maria, pero las cosas por decir asi accidentales y de progreso de la humanidad, parece que se van adaptando. No creo que la "informacion" que aportamos con nuestras opiniones en esta Web o en ninguna otra mueven un milimetro lo que deciden los directores con la aprobacion del Padre. Ya ves, (con ese), perdona, no lo puedo evitar...a cerebros cerrados y a comentarios groseros como el del otro anonimo no hay idea que penetre ni que valga la pena aclarar.

gusramca dijo...

No creo que responder comentarios odiosos con similares sea lo propicio. Eso es relativisar las cosas. volverlas circunstanciales y no creo que sea la actitud de un cristiano.

Esto no es una guerra, esto es una denuncia de ahí que aplicar la tercera ley de newton no aporta al debate. Según newton, a cada acción, corresponde una reacción en sentido opuesto pero de igual magnitud.

El padre Rosero me debe una disculpa, dudo que alguna vez me retribuya, sin embargo, ya he presentado mi caso. Se apego el libro, probablemente, no puedo saberlo.

Escribir aquí, deshaga, libera, sana aunque no libera. Eso es labor de cada uno.

La Waffen SS también seguía ordenes y se apegaba al libro, lo hacía por sangre y por patria, así le educaron. A muchos de aquella época les pareció lo correcto, lo necesario, lo obvio, el deber para con Dios, la familia y la Patria, ¿pero realmente lo era?

exopusdecostarica1 dijo...

Eso sí que es fuerte: "porque así lo estableció San Jose María (San Josemaría)"... bueno, PUNTO MEDULAR de la cuestión... la Iglesia tiene los Estatutos del Opus Dei que dicen una cosa y en la "práctica" los del Opus hacen otras cosas...

Gracias por lo de la "z"

gusramca dijo...

Estos comentarios me recordaron aquella cancion que dice: "...por Dios la Patria y el Rey murieron nuestros padres, por Dios la Patria y el Rey, murieron nuestros hijos, por Dios la Patria y el Rey moriremos nosotros tambien..."

Anónimo dijo...

Hola:

Lograr entender que estando adentro, somo seres dirigidos y manejados de acuerdo a la voluntad de un sujeto que vive en otro continente es descubrir la mitad del juego. Y el director puede ser una gran persona, pero en ese momento es director y tiene que hacer lo que se le pide o sencillamente se va condenado al mismísimo infierno. Pero que diferente cuando el tiempo se encarga de pasarlos a este lado de la acera. Los ex directores tienen la palabra !!
Si el O.D. perdurará a travéz del tiempo, es un signo de quien es realmente la obra, si opus dei u opus diaboli.

gusramca dijo...

Himmler era Catolico. Su madre era Catolica ferviente, seguia fielmente a Hitler, al que idolatraba como si fuera un Mesias. De hecho para muchos alemanes de aquella epoca Adolf Hitler fue era un enviado de Dios.

gusramca dijo...

Tengo un cliente que de octubre de 2007 a febrero 2008 me retuvo facturas por cerca de 900 mil dólares de los Estados Unidos.

Con mil y una excusa se las arreglaba para no pagarme. Eso comprometió mi equilibrio financiero, sino no me pagan (CxC) no puedo pagar (CxP) y si además tengo inventarios para ese mismo cliente, todo el problema compromete mi capital de trabajo, lo que afecta el balance de la empresa y la coloca al borde de la quiebra técnica.

Le hable bien, le hable mal, me enoje, se enojo. Le hablaron mis abogados, le hable yo y nada. Tuve que presentar mi caso a la autoridad – porque no entendía por bien ni por mal – y luego de un arreglo arbitral me pago en marzo de 2008, incluyendo los intereses moratorios y todos felices.

Seguimos haciendo negocios, ahora me paga a los 15 días de presentadas las facturas y hasta firmamos dos contratos mas. Y todos felices.

Pase muchos apuros en aquel momento, mucha angustia, muchos problemas 900mil problemas en dólares de los Estados Unidos, problemas con proveedores -que ya no me despachaban- y con los cuales perdi la relacion comercial. Tambien pase apuros buscando el dinero para las planillas, recortando gastos etc. Fue muy doloroso para mi y mi familia, lo mismo que para mis colaboradores, porque tuve que recortar planilla. Fueron meses y meses de una pesadilla sin precedentes en mi historia empresarial. Pero saldada la deuda, extinto el caso. Y todos felices.

Cosa parecida sucede aquí. Hay una deuda, un deudor y obviamente una necesidad de satisfacción. La deuda no esta extinta y aunque es una deuda en lo moral, también requiere ser satisfecha. Sin rencor, sin odio, pero sin dejar pasar. Como cuando Pablo exigió en razón de su ciudadanía, ser juzgado por el emperador.

Si denuncio lo hago por dos cosas, por la necesidad de justicia y por la necesidad de satisfacción. No hay odio ni rencor, no lo hubo con las 900 mil razones anteriores no lo habrá en esto. ¿Olvidar? Eso es dejar en impunidad al ofensor, es ser cómplice del mismo hecho objeto de denuncia. Porque quien es ofensor, no solo afecta al ofendido, sino afecta al derecho y al equilibrio en la sociedad. Así son las deudas en lo moral.

Te agradesco la preocupación por mi, pero no tengas pena, todo esta en equilibrio y la vida transcurre en paz y armonia. Del uno, por gracia de Dios, he recibido el ciento y en ello estoy plenamente complacido.

Anónimo dijo...

DON MAURICIO ES UN BUEN HOMBRE. TODOS MIS RESPETOS. LE CONOCÍ DE LAICO Y QUE BUENO QUE VUELVE A GUATEMALA.

gusramca dijo...

No se de que manera te explico que rencor no equivale a denuncia, al menos yo, no odio a nadie, aunque si soy del tipo que todo aquello que pienso se me nota. Y le diria a cada uno lo que corresponda, porque creo que cada cosa se consigue con disciplina y persistencia. Pasaré mi vida denunciando, tanto va el cantaro al agua que al final se rompe. Si me callo me vuelvo complice de lo que denuncio.



Te dejo esta cancion de Mercedes Sosa y de Horacio Guarany:



Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.

Si se calla el cantor se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios,
los obreros del puerto se persignan
quién habrá de luchar por su salario.

HABLADO
'Que ha de ser de la vida si el que canta
no levanta su voz en las tribunas
por el que sufre,´por el que no hay
ninguna razón que lo condene a andar sin manta'

Si se calla el cantor muere la rosa
de que sirve la rosa sin el canto
debe el canto ser luz sobre los campos
iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor porque el silencio
cobarde apaña la maldad que oprime,
no saben los cantores de agachadas
no callarán jamás de frente al crimén.

HABLADO
'Que se levanten todas las banderas
cuando el cantor se plante con su grito
que mil guitarras desangren en la noche
una inmortal canción al infinito'.

Si se calla el cantor . . . calla la vida.Si se calla el cantor calla la vida
porque la vida, la vida misma es todo un canto
si se calla el cantor, muere de espanto
la esperanza, la luz y la alegría.

Si se calla el cantor se quedan solos
los humildes gorriones de los diarios,
los obreros del puerto se persignan
quién habrá de luchar por su salario.

HABLADO
'Que ha de ser de la vida si el que canta
no levanta su voz en las tribunas
por el que sufre,´por el que no hay
ninguna razón que lo condene a andar sin manta'

Si se calla el cantor muere la rosa
de que sirve la rosa sin el canto
debe el canto ser luz sobre los campos
iluminando siempre a los de abajo.

Que no calle el cantor porque el silencio
cobarde apaña la maldad que oprime,
no saben los cantores de agachadas
no callarán jamás de frente al crimén.

HABLADO
'Que se levanten todas las banderas
cuando el cantor se plante con su grito
que mil guitarras desangren en la noche
una inmortal canción al infinito'.

Si se calla el cantor . . . calla la vida.

Anónimo dijo...

No creo que el Opus Dei tenga unos estatutos y la Iglesia tenga otros. Tienes copia de la doble version? Pues ha publicar....

Anónimo dijo...

Por Dios, yo muero. Por la Patria mueren muchos y por el Rey los que quieran libremente hacerlo. NO es esta la Historia de la Humanidad y la expresion suma de la libertad personal?

exopusdecostarica1 dijo...

Es increible lo poco que aparentas no conocer del Opus Dei estimad@ anónimo... digo aparentas, pues me resisto a creer que no los conoces verdaderamente. Es más pienso que estás jugando un doble papel aca.

Pero en fin, no se puede publicar las CIENTOS de fichas de "experiencias" y Vademecum que hay en los centros del Opus Dei... creéme que si pudiera lo haría... ni mucho menos tampoco lo que se dice verbalmente: yo fui testigo de cómo los sacerdotes del Opus Dei en los denominados Consejos Locales ante la pregunta de como era fulanito de tal, su respuesta era "averiguen cómo vive fulanito de tal la virtud de la Santa Pureza" ASI O MAS CLARO?

Tiene que ser muy estúpido para no entender que fulanito de tal tenía problemas relacionados al sexo: chicas, chicos, masturbación, hijos fuera del matrimonio, etc.

Y no se supone que lo que se dice en confesión NO sale nunca más allá de ese momento sublime entre el penitente y el sacerdote que representa a Dios en ese momento?

Sí o no?

gusramca dijo...

La confesión usada de esa manera no es mejor que el juego del gran hermano. Esta práctica NO es el sacramento que define el catecismo para los católicos romanos. Este mecanismo de control en si mismo es perverso, porque se aprovecha no solo del sacramento, sino de la buena fe de quien acude al confesor.

El sacerdote no debería ni recordar lo que se confeso, porque El es un vinculo con la gracia, la confesión no es con el sacerdote, es con Dios. De manera que el sacerdote es un testigo mudo que no debería ni siquiera dirigirse al tema con el pecador, mucho menos dirigirse a terceros una vez finalizada la aplicación del sacramento.

Soy testigo, no solo porque lo hicieron conmigo, sino porque lo hicieron con otros y yo lo presencie. Con Z o sin Z, bien escrito o no.

Anónimo dijo...

Yo creo que si vas a varios sitios de Webs contra el Opus Dei puedes ver publicado todo lo de los Vademecum y otras constituciones, cartas del Padre y todo lo demas que quieras. Por cierto, el mejor trabajo de espias y traidores que he visto. Por otro lado, creo que lo que viven y lo que esta escrito de como se deben hacer los cosas de acuerdo a las decisiones del Consejo General y el Padre es lo mismo. Asi que sigo sin ver la doble version. Por otro lado, me imagino que no hay otra version estilo Vaticano para enviar a la Iglesia. Nunca fui testigo en ninguna reunion de consejo local de discusiones de ese tipo ni mucho menos con un sacerdote. Debemos ser de dos planetas o galaxias distintas. Y si tu a buena fe fuiste testigo de esto, me imagino que lo cuestionaste a quien se tenia que cuestionar si tanto te reventaba. Por otro lado, la ortografia es una carta de presentacion personal, es como una especie de correccion fraterna gramatical, como ex-hermanos que somos, no quiero que vayas por la calle haciendo el ridiculo, con tanta preparacion profesional que tienes. Vale? Lo del doble papel, no se de donde te lo sacaste? Ya te he dicho anteriormente que lo que escribo es lo que honestamente vivi dentro del Opus Dei, creo que tu viviste las cosas de otro modo. Eso de doble vida y dobles papeles dejemolo para los espias que vivieron dentro recolectando datos y sacando fotocopias solo para salir y difamar el espiritu del Opus Dei. Esos si son unos verdaderos Judas que ya estaban en proceso de salida. Honestamente te digo que mi salida del Opus Dei fue limpia y sincera de eso me siento muy bien, ni rencores, ni arrastre de sinsabores ni venganzas. Creo que esa es parte de mis bendiciones y lo agradezco a Dios profundamente. Lo de la honra de las personas que todavia siguen adentro y especialmente la honra de un sacerdote eso si pienso que es algo que se debe tratar con delicadeza y respeto maximo. Siempre se puede denunciar y hablar de cosas sin arrastrar honras por el barro. Porque tanta dificultad de ir a la persona y aclarar y pedir explicaciones?

exopusdecostarica1 dijo...

"Debemos ser de dos planetas o galaxias distintas"... Te puede asegurar que lo que dije es cierto y por algo nunca más me volvieron a dejar estar presente en un consejo local.

Además, tu lo sabes muy bien... aquella sutil diferencia entre estar sentado y luego arrodillado, da pie a muchas cosas.

Por mi parte doy por terminadas mis argumentaciones en este tema para contigo señor anónim@.

El resto de las cosas que dices: traiciones, espías, Judas y demás calificativos: mi opinión es que es cuestionable; al final TODO ES PARA BIEN.

gusramca dijo...

Si quisiera aclararte dos cosas, intente hablar con el señor en cuestión, al menos en dos ocasiones en todos los años que han precedido ese infortunio y nunca fui atendido.

Hubiera querido tener conmigo un notario, pero nunca pensé que para eso lo necesitara demostrar que quise una explicación e intente arreglar las cosas de cara a cara, según mi estilo.

Lo segundo, es que la única vez que alguien se nos acerco a hablar, fue para pedir que quitáramos la Weby eso desde luego no es de recibo.

Anónimo dijo...

El opus y sus artimañas. Hay que respetar la honra de los que siguen adentro y especialmente la de un sacerdote, dijo alguien por aquí.

Desde cuando un sacerdote es más que una persona. Es idéntico sin duda alguna. Pero ante los ojos de cualquiera, se distingue por el uniforme que es la sotana. La dignidad no tiene uniforme, viene íntrínseca señor anónimo. Cualquier raza, religión, color, edad y sexo, SI señor, sexo también y no vuelva la cara para otro lado mojigato.

Pregunto: y la honra de los que nos fuimos? Cuando alguien pregunta por nosotros se dice que no estamos porque somos un grupo de cobardes, traidores, alcohólicos, enfermos mentales y otras sandeces; por eso se eliminan registros, fotos y cualquier otro vínculo.

Váyanse a predicar a otro lado con el doble lenguaje.

Y alguien sabe cuando llegará la película Camino por aquí? Como nos reiremos cuando empicen a tratar de censurarla todos los de "adentro", al igual que lo hicieron con la Última Tentación y con el Código Da Vinci. Al final ambas se proyectaron. Ya me imagino los absurdos argumentos para detenerla.

Cuando tengan respeto y tolerancia, lo encontrarán no se preocupen. Prediquen con el ejemplo y lo lograrán, dejen el doble lenguaje y hablen claro.

exopusdecostarica1 dijo...

Que pena!.... yo la estoy bajando con "Emule" ... va por un 90%

Anónimo dijo...

Me encanta el localismo....lo mismo por aqui...con un porcentaje mas alto....

Anónimo dijo...

Me encanta cuando alguien habla de respeto y tolerancia, y no piensa que una persona consagrada a Dios lo merece. Donde dejaste la cabeza? Tal vez te refrescaria tu conocimiento de catolicismo basico, leer lo que significa ser un sacerdote catolico. Como bien sabes la pelicula del Codigo Da Vinci es una basura de ciencia ficcion por lo que me imagino que te encanta Viaje a las Estrellas y la Guerra de las Galaxias. Ya vendran mas peliculas basura a los cines locales, no te preocupes. Por otro lado pareciera que "el ladron juzga a todos por su condicion", por lo de mojigato....me imagino que tu te encuentras en ese grupo. Y tambien en el del grupo de los que vuelven la cara para el otro lado. Dime cuantas caras tienes? Tu que si pareces hablar con doble sentido. Que mas claro quieres que te lo diga? Los que han dejado el Opus Dei con copias de archivos solo para calumniar despues, son unos bajos y traidores. Nunca he oido, hablar a NADIE del Opus Dei de alguien que se hubiera ido tratandolos de enfermos mentales, alcoholicos, y todas las sandeces que dices. Tal vez algunos de los que se han ido se han ido por problemas similares a los que mencionas. En mi tiempo dentro del Opus Dei, algunos se fueron y como te digo NUNCA por Caridad cristiana me entere de las razones por las que se fueron o los invitaron a irse, ni siquiera como miembro de un consejo local. Por lo visto las peliculas de ciencia ficcion te estan calando hondo. Rezo por ti, y para que abras la mente. Que te duela que alguien que fue del Opus Dei piense diferente a ti, te arde. Pero que le vamos a hacer tu piensas muy diferente y lo creas o no respeto tu opinion aunque definitivamente no la comparto en cuanto al respeto a los sacerdotes y a la dignidad de los que todavia estan dentro. Creeme ellos tambien respetan la dignidad de los que nos hemos ido a pesar de toda la basura que otros te han metido en la cabeza al respecto.

Anónimo dijo...

Gusramca: No se porque se niegan a hablar contigo. Tal vez lo que pasa es que tu estas en tu punto en que te den la razon en todo lo que tu piensas mereces la razon y ellos no lo ven asi. Creo que hasta que no insistas por las disculpas que necesitas tan vehementemente, no vas a poder seguir adelante en muchos de tus temas interiores. Te deseo suerte y que reanudes tu espiritu de constancia. La perseverancia paga al final. Lo que no creo es que te den toda la razon cuando tal vez no la tengas, o que te den disculpas de lo que ellos no crean que las deben. Lo del notario es totalmente tu decision, ellos tambien tendran testigos de su parte en sus conversaciones contigo. Lo que me parece logico es que te pidan que cierres la Web si les ofendes. Yo tambien te pediria que cerraras la Web si estuvieras ofendiendo a mi familia.

exopusdecostarica1 dijo...

Apenas la tenga "pirateada" podemos hacer una sesión privada en mi casa... los que estén interesados favor avisar a la dirección del Blog.

Ojo que dije "privada" para no caer en problemas legales.

exopusdecostarica1 dijo...

Yo no fui a ver "La última tentación de Cristo"... por convicción propia... El Código D´Vinci obviamente sí la fuí a ver y lo bueno es que aprendí muchas cosas: quité la "basura" que había que quitar y tomé lo bueno rescatable que se podía.

De CAMINO espero sacar muuuuuuucho material; por lo que me cuenta uno de nuestros colaboradores - que la vió en España - los sentimientos que afloran al verla son impresionantes: "lloró" y "maldijo a más de uno"...

Anónimo dijo...

Que constructivo...si usaran a mi hija y a mi familia para una pelicula "a su manera" y con su propia interpretacion de los hechos, yo los demandaria definitivamente. Pero me imagino que por mas que le arda a esa familia a la que hicieron protaganista sin ni siquiera consultarles, les seguiran cayendo premios Goya de un publico ignorante, envidioso y lleno de odio. Ah, y aunque se quite la basura, la pestilencia queda....

exopusdecostarica1 dijo...

Ya la viste? o vas a esperar una "recensión"?...

Yo veo y leo todo lo que se me antoje ver y leer... no tengo limitaciones, más que las que me dicta la conciencia. Tal y como te dije La Ultima Tentación de Cristo me choca ir a verla; al igual que no volveré a ver ninguna de las de la serie SAW.

Camino la iré a ver con el lente de mi paso por el Opus Dei; déjame ser yo quien diga si me parece o no me parece!!!

Qué manía de los del Opus Dei de no querer manipular a la gente.

exopusdecostarica1 dijo...

perdón, "Qué manía de los del Opus Dei de QUERER manipular a la gente"

Anónimo dijo...

Las personas consagradas a Dios al igual que cualquier otra merecen respeto. Desde que nacen, no cuando se ponen el uniforme.

Y esos consagrados que roban, estafan, violan niños, se convierten en pederastas, ambiciosos de poder o tìtulos (te suena?), inquisidores, violadores del secreto sacramental, mentirosos, funadmentalistas...no son consagrados? o por pecadores los dejaras fuera?

Esto no es catolicismo básico, porque le verdad es que me importa muy poco, es simple y llanamente humanidad. Todos somos iguales y los padrecitos aunque les arda en su orgullo y poder también, ni màs ni menos. TODOS tenemos los pies de barro...

Anónimo dijo...

Tambien se puede hablar de la mania de algunos en los blogs contra el Opus Dei que insisten en que todos piensen de igual manera...y que nadie les contradiga sus posturas.

exopusdecostarica1 dijo...

También!... CAMINO, CAMINO, CAMINO... hay que verla!!

Anónimo dijo...

Si. No se la pierdan, fundamental para el intelecto y el crecimiento de la vida interior....Ah, y tambien para estar seguros que no hemos perdido del todo el "Camino".

exopusdecostarica1 dijo...

Si en algo me he caracterizado siempre, es en mi mesura al aceptar los comentarios de las personas que me frecuentan... en este caso, Carlos A.N., te digo que ni de cerca pienses en ataques de ira.

Ve en paz... y saludes a tu hermano sacerdote.