
Primera consigna: ser uno más entre la muchedumbre; ir con devoción a visitar a la Virgen y a la vez, pasar un rato agradable con la gente.
Segunda consigna: si me da sed, me tomo algo; si me da hambre, me como un chuzo de carne.
Tercera consigna: ver y mirar a la gente con detenimiento.
Cuarta consigna: hacer lo que me pida el cuerpo al llegar a la basílica; dos puertas, dos opciones…. “de a pie” ó “de rodillas”.
Quinta consigna: entregar un currículo y varios encarguitos míos y de mi familia a la Virgen.
Los resultados los enumero a continuación:UNO: Maravilloso ser uno más del montón…. Ahí iba yo con el rosario “guindando” del pecho – no escondido, ni tampoco de dedo – rezando como cualquier otro pecador que tiene la fe de la abuela. Vacilé con mi amigo y otros 3 más que al final se nos unieron; uno “desertó” a medio camino y se devolvió en bus (aún seguirá siendo muy amigo, que conste).
DOS: Una coca cola Light, 2 órdenes de tacos, 1 chuzo de carne, 1 taza de café con splenda, 1 agua con saber a fresa y al terminar una bolsa de churros.
TRES: Qué cantidad de gente – un variopinto de figuras – gente linda, gente menos linda, gente fea… predominando los buzos y por tanto no era precisamente un desfile de modas aquello. Gente devota, gente no tan devota, pachucos… no vi a ninguno del Opus (¿suerte? ¿O es que serán pocos?). Me impresionó aquel joven – no más de 24 años – con los zapatos al hombro y los pies descalzos destrozados.

CINCO: ¡Los encargos fueron entregados mi Señor! ¡Misión cumplida! 5 horas después, se completó la misión… no iba esta vez por un tiempo específico, ni por cumplir con un encargo impuesto por “alguien”.

1 comentario:
Hola:
Yo tambien padeci de ese sentimiento de malsana superioridad espiritual. Lo criticaba todo, despues de un tiempo me vi al espejo y comprendi que yo tambien era de carne y hueso.
Ese sentimiento es liberador, no sentirse ni mejor ni peor y disfrutar hasta de la tristeza. Asi de todas las cosas que componen la humanidad.
No somos perfectos, ni mejores ni peores.
Publicar un comentario