viernes, junio 20, 2008

NOTICIAS VARIAS


NOTICIA:

He descubierto un Blog: Mi vida en el Opus Dei y otras cosas. (http://exnumeopusdei.blogspot.com/)

Copio a continuación la introducción o mensaje de bienvenida:

Me gustaría explicarte lo que es el Opus Dei. Fui numerario durante 18 años. Ahora coopero con la Obra. Pienso que te puedo ayudar a conocer el Opus Dei desde otro punto de vista: el de una persona que estuvo dentro, que ahora no está y que no tiene ningún resentimiento hacia esta institución de la Iglesia Católica, que muchos creen conocer y, sin embargo, no conocen. También espero comentar otras muchas cosas de la actualidad y lo que pienso de ellas.

Escrito por EXNUME un español de 42 años....

Y continúa narrándonos lo siguiente:

Al final siempre llego a las mismas conclusiones:

- Que lo que importa en la vida es Dios y tú, tú y Dios
- Que en la vida hay que tomar uno sus propias decisiones
- Que la vida es como un puzzle, en el que nosotros somos las piezas que hay que saber colocar en su sitio.

¿Se equivocó Dios conmigo? NO, nunca lo he pensado así. ¿Se equivocaron aquellas personas de la Obra que me indicaron este camino? Creo que sí.
Pero como los católicos tenemos la suerte de que nuestro Dios es un Dios que escribe caligrafía con la pata de una mesa, todos estos años me han servido de mucho y doy gracias a Dios por todo lo que durante esa parte de mi vida he aprendido. Ahora no me cambiaría por nada ni por nadie y tengo la suerte de despertarme cada mañana con un Ángel en mi cama.
un abrazo a todos
Exnume

Interesante saber de la existencia de este Blog y de su manera de ver su paso por el Opus Dei, la cual es válida y respetable también. He de reconocer que aún no he llegado a ese nivel; Dios sabe más!.



NOTICIA:




Don Bernal Campos Retana... cuándo vendrá a Costa Rica?..










8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dirá sobre las cuestiones de fondo?

a. Secreto de Confesion?
b. Reclutamiento de adolescentes?
c. Violacion de la correspondencia?

Algo mas?

Anónimo dijo...

Trato de entender el pensamiento de "Exnume" y de otros exmiembros con el mismo comportamiento ante la experiencia Opus vivida y créanme que les comprendo... más no les entiendo: en palabras sencillas ellos nos dicen que debemos olvidar y hacer como que nada sucedió: SIMPLEMENTE FUE UNA ETAPA YA SUPERADA.

Nos dicen que el Fundador y su obra eran buenos y que el "problema" son los que dirigen la organización.. por tanto, que no debemos criticar al Opus Dei...

Solo pongo sobre el tapete estas interrogantes:

1)Cambiará el Opus Dei y sus dirigentes de tal manera que no sigan habiendo "directores" tipo DESTROYERS que fulminan a las personas?

2)Disminuirá la alarmante cifra de más del 80% de dimisiones entre sus filas de miembros numerarios y agregados del Opus Dei?

3)Yo, exmiembro del Opus Dei, estaría tranquilo con ver pasar a decenas de almas - incluso a una hija o hijo mio - haciéndome de la vista gorda como si nada sucediera dentro del Opus Dei?

4)Basta con tener yo mi vida "reparada" - mujer, 4 hijos, trabajo seguro, casa, auto, etc - y compartir mi experiencia opus en un Blog, sin hacer crítica alguna, de lo que allí me sucedió?

5)Hasta qué punto no estaré siendo cómplice de esto por mi silencio?

Anónimo dijo...

No se ustedes muxa pero yo lo veo asi:

Cada uno lidia con su salida del opus de la mejor forma que pueda.

Puede ser que se niegue a ver hacia atras y no quiera administrar con retrovisor.

Otros puede ser que se laman las heridas y hay quien, como muchos, que se enfrentan al pasado para resolver el presente y el futuro.

Yo soy de esos ultimos.

Sin embargo creo que en honor a la verdad uno no puede meter la cabeza en un agujero y fingir que nada paso. Eso es desleal para con quienes necesitan ayuda y para quienes deben conocer la verdad.

Nadie puede justificarse en la obediencia debida, eso es criminal.

He visto este comportamiento: Los que tuvieron cargos de gobierno se escudan, se esconden o evaden y no colaboran con estas iniciativas o las censuran.

YO me pregunto ¿porque? Tu que fuiste director sabes bien lo que paso, conoces a las victimas y los manejos oscuros, sabes en que depositaban y de que forma escondian las cosas, sabes cuanto dolor causaron y a quien.

Porque no hablas? Porque no denucias? Eres complice?

Anónimo dijo...

Hola, yo no estoy de acuerdo con todo lo que se hace en el Opus Dei, ni todas las maneras que tienen de hacer. Concretamente, en mi blog, hago crítica a personas determinadas (no pongo nombres porque trato de vivir la caridad, primera virtud cristiana), pero no a la espiritualidad de la Obra. COncretamente, no me gusta nada la presión que se hizo conmigo cuando me hablaron de "pitar", y con frecuencia en la Obra existe el peligro de deformar las conciencias de los más jóvenes, haciendo creer que algo intrascendente es pecado porque me lo dice el director, o haciendo sentirse mal a la gente por tonterías.
Y sí, gracias a Dios, tengo mi vida encarrilada, con mi esposa y mis cuatro hijos. Ahora tengo muchas cosas grandes y maravillosas en las que ocupar mi mente, en lugar de dedicarme a renegar de mi pasado o a criticar a personas de cosas hechas hace tantos y tantos años. No creo que a mi me destrozaran la vida.
¿Acaso vosotros hacéis todo bien? ¿No os equivocáis nunca?

exopusdecostarica1 dijo...

SUAVE, SUAVE Exnume ... càlmate! que no era mi intenciòn hacerte sentir "agredido"... Es màs, que tengas hoy en dìa una mujer y 4 hijos maravillosos ME DEMUESTRA QUE - gracias a Dios - LA VIDA SIGUE!!... que todas aquellas frases de muy probable "condenaciòn eterna" por haber vuelto la vista atràs fueron EXAGERACIONES de "alguno o alguna" "director o directora" que se les "fue de las manos" su encargo...

ME ALEGRO por ti, en serio Exnume, que estès bien y que sigas adelante... si todos los que fuimos del opus eramos y somos gente MUY BUENA (muy "seleccionada")...

He insisto, YO AUN NO HE LOGRADO llegar a ese "nivel" tuyo de ver al Opus Dei como algo no criticable... que no deba decir lo que me de la gana sin que me digan que de "la madre nunca se habla mal"...

Yo no todo lo hago bien y me equivoco muchas veces... y de hecho me lo hacen saber, con criticas - constructivas o no tanto - y si algùn dìa cometiera un abuso, serìa justo que me pidieran cuentas de mis actos...

PAX PAX PAX Exnume... por favor.

gusramca dijo...

Te leo y me detengo en esta frase: "...No creo que a mi me destrozaran la vida..."

Te has preguntado a cuantos si?

Porque la guerra civil fue en los años 30 debemos desconocer a las victimas y dejar de señalar a los victimarios?

A mi no me destrozaron la vida, gracias a Dios, pero a otros si y a ellos me debo...

Y a los que son niños y los captan con miedo a Dios, utilizando la parabola del joven rico.

Y a los que despues de 20 y resto de años simplemente los tiran fuera, sin reconocerles sus aportes, su tiempo, su juventud.

Y a los que acudieron confiados a la confesion y despues vieron ventilados sus secretos.

No te parece que tantas victimas merecen un espacio?.

Creo que al menos para denunciar esas practicas y colocar a otros bajo aviso.

Y por los que aun son prisioneros, para que tomen el control de sus vidas. Como tu y como yo.

En eso coincidimos plenamente. Bendito Dios.

Anónimo dijo...

¿Cómo está eso de que fueron a la confesión y luego vieron ventilados sus pecados?

exopusdecostarica1 dijo...

CO està un poco a destiempo este comentario... lee el blog completo y encontrarás más cosas por ahi´.

gracias