viernes, febrero 08, 2008

"La Reina de las Fugas"

Hola:


Hoy leí en Diario Extra una noticia curiosa. Quedo libre la "Reina de las Fugas":




Curioso porque me puse a pensar en que pasaría si uno estuviera en prisión tanto tiempo. No pensé en el hecho de estar preso y todas las consecuencias que de eso derivan, sino más bien en el hecho de verse libre por fin. Tomaría un bus y me iría a recorrer la ciudad. Me inscribiría en clases de natación al medio día, para disfrutar como el sol calienta el agua y mi piel.



Comería cosas nuevas por solo el hecho de probarlas. Hablaría con todo el mundo. Me recostaría sobre mi espalda en un parque público solo para mirar el cielo. Caminaría saludando a todos. Me embarcaría en viajes a todo tipo de lugares, le daría un millón de besos a mis sobrinas.



Por Dios haría tantas cosas.Bien, después de todo, no todas las cárceles están hechas de rejas, también las hay hechas de conceptos que encierran no el cuerpo, sino el espiritu que debe volar como las aguilas. Miro para atrás, después de 20 años de haber dejado la OpusCosa, me veo y digo, Bendito Dios, bendita paz, bendita libertad.



PD: quiero compartir esta foto que tome al pie del cerro San Miguel, es un hermoso campo de santalucias. Para la suerte decia mi Abuela Coralia, pero en todo caso, fue una suerte estar alli y apreciarlas.


¡TOMA EL CONTROL DE TU VIDA!

3 comentarios:

exopusdecostarica1 dijo...

Muy oportuno tu comentario, pues precisamente anoche me dió un conato de depresión: una depresión video-musical. Esa cárcel sin rejas que mencionas - entre otras muchas cosas - me dejó un GAP, un paréntesis, un lapsus, o como lo quieran decir en mi conocimiento de la música, series de TV y videos de los 80`s... jaja, y ahora que está tan de moda ese tema de los 80`s

Pero bueno, así es la vida.... hoy estoy "estudiando" fuertemente para ponerme al día en la música de esa época de oro... para no quedar como el tipo raro del grupo: "que extraño, fulanito de tal - con la edad que tiene - no conoce quién era: EL SUPER HEROE AMERICANO; ni MARCO; ni LA ABEJA MAYA; ni ODISEA BURBUJA; ni CINDY LAUPER; ni GREASE; etc, etc"

QUE BUENA EPOCA TUVO QUE HABER SIDO... LOS 80`S EN MEDIO DEL MUNDO.

gusramca dijo...

Leyendo eso de la Maldicion del Rejalgar pense, que cosa tan absurda, que hombrecillo tan egoista y hartero. Pues no se puede estar maldito si esta bendito por la cruz y pasion de Cristo. Nada puede contra eso.

No se porque puedes pensar en esa experiencia como fatidica. Lo fue en su momento, pero ahora estamos libres y ya no "mueve la aguja" porque ya no esta alli.

Ahora somos libres, vivimos en paz, tomamos el control de nuestra vida. El pasado ya paso y nos queda el presente para formar el futuro de una vida digna, como la que llevas.

Vives bien, cumples tus metas, amas y te aman, vives en paz con tu espiritu, tienes la sencilles de un niño que se sorprende por las cosas mas minimas y por las mas sublimes.

Te cubre un techo, unas sabanas, tienes un trabajo de locos, caminas con la frente en alto, eres ejemplo de un hombre justo, temes a Dios y eres humilde en su presencia y te sabes siempre presente.

"Se te ha dado a conocer, oh hombre, lo que es bueno, lo que Yavé de ti reclama: Esto es: Practicar la Justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios" Miqueas 6, 8.

gusramca dijo...

Ademas: Oseas 6,6: "Porque yo quiero amor no sacrificios, conocimiento de Dios, no holocaustos".