lunes, enero 07, 2008

NOTICIAS BREVES ENERO 2008

El pasado noviembre del 2007 se le concedió el diaconado a Bernal Campos... es decir, ya muy pronto lo tendremos por alguno de los países de la región: será Nicaragua? (curioso que sólo la página del Opus Dei en Nicaragua publicó la noticia)... como sea, ya hay otro sacerdote tico.

(Bernal en primer plano - fuera de foco)


De fijo un numerario de esos que no dejan pasar NI UNA... un buen canditado al calificativo de "panzer" o "destroyer"...

Que Dios le de sabiduría para hacer las cosas bien y ejercer como se debe los deberes sacerdotales; especialmente el secreto de confesión.





6 comentarios:

gusramca dijo...

Vos crees que hayan aprendido a respetar la intimidad?

exopusdecostarica1 dijo...

Lo único que se es que está en juego algo muy sagrado... un sacramento que tiene como base fundamental la seguridad de que nada lo que se dice al acudir a un sacerdote - y que no vengan a decir que la diferencia es estar arrodillado o sentado - sale de ahì: El pecador y Dios y el sacerdote.

Pero bueno, acá el problema es de fondo... los sacerdotes del opus vienen de los numerarios - muchos con cargos de directores, celadores, etc. - y por tanto, ya vienen "maleados" con la práctica normal de manosear el secreto de confesión cuando le preguntan a los sacerdotes que hagan informes del número de confesiones que hacen (asì controlan que todos los numerarios y agregados se confiesen una vez a la semana mínimo) o el más cuestionable, que se da durante las reuniones semanales de "consejo local" donde el sacerdote es consultado para que diga por ejemplo cosas como esta: "fulanito debe mejorar en la virtud de la castidad"; o simplemente "fulanito no puede pitar...averiguen más".

El que diga que esto no es manipular el secreto de confesión está MFT.

Saludos

Anónimo dijo...

JFI:
Tuve la oportunidad de conocer a Don Bernal Campos, (vamonos acostumbrando) si duda muy inteligente y todo un crack en tirar linea recta. No habia otra posibilidad de negociacion, era linea recta. Creo que va a llegar muy lejos escalando posiciones hasta donde se lo permitan los otros.

gusramca dijo...

Linea dura como Stalin o linea dura como Jesus de Nazareth?

Anónimo dijo...

Les voy a dejar una anecdota de lo vivido con el secreto de confesión del Opus Dei:
Hace un tiempo, en la desesperación que te meten por hacer apostolado y ojalà entre más influyente la persona que lleves: Mejor...
El punto es que lleve a un verdadero "pitable" que se convirtió en una persona no digna de llevar al Centro luego de la confesión... Y lo mejor es que el director luego estaba enterado de los motivos por lo que no era "conveniente" que fulano siguiera asistiendo a las actividades del Centro...

Como se entero? Que le pregunten al cura que confeso a mi amigo....

Así cuidan las almas en la Obra...

De Bernal, pues la tesis que hizo para su doctorado es una joya... Es una muy buena cabeza...

Su otro hermano numerario, director del CEM lo visitó estos días en Roma donde fue por tercera vez consecutiva como director de la convivencia del UNIV, es que hay tantos numerarios que no saben a quien mandar...

gusramca dijo...

Eso mismo me sucedio, lleve a un verdadero pitable, de familia influyente. Pero despues de la confesion ya no podia ir. Y lo mismo, hasta el director sabia porque no.

Lo peor es que a este y a su familia los usaban a diestra y siniestra, usaban las propiedades y bienes de esta familia para sus campamentos de trabajo en aquella finca azucarera.

Tambien con mi amigo FF, se fue a confesar y resulto que no era digno ni siquiera de ser mi amigo. Le metieron en la cabeza que no podia ser mi amigo y hasta me escribio despidiendose. Como me dolio eso. Igual, hasta el director sabia porque y yo no. Que intimidades puedes decir en la confesion que ni se las dices a tu mejor amigo.

De suerte, FF y yo seguimos siendo amigos despues de 22 años. Un abrazo mi hermano.