martes, enero 08, 2008

Miravalles renueva su imagen en Internet

Ya se ve que alguien se tomó en serio lo de actualizarse en "Interné", pues acaban de invertir en una nueva presentación de la Web del Centro Universitario Miravalles.

Esta era la antigua página Web del CUM - desactualizada, con poca información y sobretodo sin seguimiento desde el año 2004 hasta el 2007 - y que estuvo colgada hasta hace pocos días:

Y esta otra es la nueva página Web a la que podremos accesar - http://www.cumiravalles.org/ - cada vez que queramos saber de las actividades del centro:


En cualquier caso, ambos diseños de la página, responden fielmente a las "indicaciones" del Opus Dei en cuanto a uso de fotografías y la información pública que se puede mostrar:

  1. No aparecen sacerdotes en las fotografías.
  2. Se utilizan "modelos" seleccionados de entre los Residentes y se evita que salgan fotografiados numerarios y agregados. De igual manera no se indican nombres para garantizar una aparente "continuidad" de la labor.
  3. El tamaño de las fotos y su resolución no permiten detallar las personas.
  4. Se menciona al Opus Dei como el encargado de ayudar a que se mejore en la vida cristiana a través del estudio y el trabajo; más se oculta el objetivo primario de la búsqueda de jóvenes para ser captados como miembros numerarios del Opus.
  5. Se omite información de horarios, normas y costumbres que los residentes deben cumplir sin contemplaciones; asi mismo aquellas famosas "entrevistas" iniciales a los posibles candidatos a residentes, con preguntas acerca de su vida privada, familiar, social y económica.

Felicitaciones a los directores por la iniciativa de actualizar la Web y solo queda pedirles que la mantengan actualizada y le den el seguimiento necesario; de esta forma podremos saber las actividades y/o movimientos que planea el Opus Dei en Costa Rica, a través de uno de sus centros de captación más importantes: el Centro Universitario Miravalles

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De JFI:
Que increible, no se puede distinguir a nadie en la foto. Que manera de hacer publicidad sin apoyarse en personas concretas.Sin duda muy inteligentes.
Es como casarse pero no asomarse.Sin duda previene muchos problemas futuros entre las personas que podrian identificarse.
Que manera.

gusramca dijo...

Tambien a mi me recordo esa pelicula, creo que Moises, donde el Faraon manda a borrar de todos los monolitos y monumentos el nombre de Moises.

Anónimo dijo...

Ya había notado la desactualizada información web de Miravalles, creo que con datos del 2003, el nuevo "look" habla ahora de una sociedad justa y solidaria... Movido por la curiosidad he visto que también Kamuk (www.clubkamuk.org) tiene ahora su página web la cual siempre había hechado en falta, pero al revisar el link de "últimas fotos" encontré actividades del 2003 y 2005, en las otras identifiqué un pariente mío, al que casi no reconocí pues serán de unos 8 años atrás, con un rostro de niño que ciertamente ya no tiene. Aparece un link al mundial del 2006, pero esta página web es reciente, pues había buscado hace muy poco información del Kamuk. Se imaginan ustedes hace cuanto estaba el proyecto, las idas y venidas a la comisión regional, las horas dedicadas a poner y cambiar fotos, las reuniones y consultas quizá hasta con Roma para que se las aprobaran, así que al final... se estrenó vieja. Se habla de un club de periodismo y el poder de la pluma, cuando ahora el poder de la pluma se hace en un blog, esos son los intelectuales que darán la vuelta al mundo como un calcetín. Con la santa burocracia que tiene que aprobar todo, todo nace viejo y tardío, toda iniciativa acaba en un expediente, un informe, una nota, para la que hay que esperar respuesta. Al final te aburrres de esperar esa redención para la que te entregaste con tanto entusiasmo, te cansas de ver moverse aprisa el mundo y tu de lejos, consultando todo y esperando respuesta,acabas viendo a esos numerarios no como profesionales exitosos orgullosos de su carrera, sino como burócratas de una institución religiosa, y te das cuenta que acabarás tu también así y entonces te vas.

gusramca dijo...

"...acabas viendo a esos numerarios no como profesionales exitosos orgullosos de su carrera, sino como burócratas de una institución religiosa, y te das cuenta que acabarás tu también así y entonces te vas..."

Si y entonces te vas...

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE ESE TIPO DE ORGANIGRAMA DE TRABAJO NO FUNCIONA: SON IGUALES O PEORES QUE UN EMPLEADO PUBLICO.

1) EL ACTIVISMO QUE TIENEN ES IMPRESIONANTE... NO DAN A VASTO. ESTAN PENDIENTES HASTA DEL RELOJ, PUES DEBEN LLEGAR A CENAR A LAS 8:0O PM.

2) EN SU CABEZA HAY MUCHAS COSAS: LA HORA DEL DEPORTE (VALVULA DE ESCAPE), EL APERITIVO (OTRA VALVULA DE ESCAPE), EL TIEMPO DE LA TARDE (LA SIESTA CAMUFLADA)

3) Y TODOS IGUAL.... TODOS Y CADA UNO DE LOS DIRECTORES CON UN MUNDO EN SU CABEZA...

TE EXTRAÑA QUE YA SE HAYA INSTITUCIONALIZADO LO DE QUE DESPUES DE 15 DIAS - SI LA COMISION NO DA RESPUESTA - SE DA POR APROBADO?