martes, enero 08, 2008

ANECDOTARIO: UNO QUE SE LA JUGÓ TUANIS


La siguiente narración no es ficción. Es lo que le pasó a su “coolistero” hoy:

En la mañana del 9 de setiembre del 2007.

Hoy me levanté a duro esfuerzo a las 5:30 de la mañana para dirigirme a Heredia, en donde un amigo me llevaría desde el Hypermas hasta la casa de nuestro compañero. Allí habíamos acordado reunirnos, para terminar un trabajo grupal del laboratorio de ecología.
En fin, mi compañero me recoge. En el camino le pregunto -¿Sabes a dónde vamos?- él me contesta: - A la casa de unos tíos de ______, o algo así. - No entendí ese "algo así", no le tomé importancia. Cuando llegamos al residencial que está detrás de "Plaza del Sol", mi compañero llama para saber cual casa es la correcta. El habla y localiza la casa como la que colinda con un parque, y tiene dos árboles. El da la vuelta con el auto y se para frente ha dicha casa, en la cual había una placa en la que apenas pude diferenciar algo así como Kamuk. El portón impulsado por un motor eléctrico se mueve abriéndose, nuestro auto entra. Quedo impresionado ante una casa bastante grande, y por el Land Rover azul de año reciente. Nos bajamos del auto y nos dirigimos en la entrada en dónde nos abre nuestro compañero.

Entramos y la casa resulta ser de un lujo exquisito, pero opacada por los cristos y los cuadros de vírgenes marías… - ¡Cómo hay gente fanática! - me digo en mis adentros. Hasta que me encontré de frente con una pizarra para poner anuncios. La miro por un momento y no tardo en reconocer un rostro en un panfleto puesto allí, me acerco y no lo puedo creer, ¡Era la foto de José María Escrivá, ni más ni menos que EL FUNDADOR DEL OPUS DEI.
Entonces me doy cuenta, cristos sangrantes, marías llorosas, ¡¡¡¡¡¡P*cha !!!!!, esto es una célula del OPUS DEI. Entro en negación inmediata - no, no puede ser, no pensé que estuvieran aquí...- La adrenalina me corrió por todo mi cuerpo, y en ese momento, me acuerdo, - ANDO LA CAMISA EN LA QUE ME ESTAMPE EL SÍMBOLO ATEO EN GRANDE -. Me quedo leyendo el panfleto ese para asegurarme, y me quede atrás. Entonces me lo doy por un hecho, - sí es una célula del Opus - en ese momento mi compañero se devuelve y me llama…Y se me queda viendo como diciendo - ¿Qué estará haciendo? - Subimos por unas gradas en caracol y tomamos el primer pasillo a la derecha, me tranquilizo.

La casa es grande, parece tener bastantes salas y habitaciones; bibliotecas por todos lados con libros de todo tipo (pero la mayoría religioso); lujo, computadoras, baños, comedor, etc.... Y parece que ninguno de lo que vive allí hace oficio.

Al tranquilizarme vi mi situación como una oportunidad de conocer más de esta gente. Empiezo a preguntarle a mi compañero, con un intervalo como de treinta minutos entre cada pregunta:

¿Qué es esto? ¿Cuánto paga por estar aquí? ¿Quién más vive aquí?

”Es una residencia - Mmm, mmmm, mmm... (nunca me dijo) - Vive un estudiante de derecho, pero han vivido ingenieros, arquitectos, economistas, doctores...”


Eso fue lo que pude averiguar. Además de encontrar propaganda de un club y un centro educativo llamado: "KAMUK".

Cuando estábamos haciendo el trabajo entró un cura y nos saludo, cuando me saludó, yo le dije - ¿Qué, pura vida? - de manera seria y sin darle mucha importancia. Él me miro serio, miró mi camisa rápidamente y se fue. Bueno hasta aquí, me tengo que ir.

Atentamente: M Vega, A.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hay maes con suerte! qué lástima que yo no tenía una de esas camisas cuando me llevaron carajillo!!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente, lástima que no tuvimos esa misma "suerte"; sin embargo, voy más allá: ese mae - por las razones que sean - tenía claro lo que significaba llegar a un centro del Opus... y con pleno conocimiento les dijo: "maes, conmigo esto NO VA". En cambio, muchos de nosotros no tuvimos esa información y nos dejamos llevar por lo "bonito" del lugar, por los campamentos, por el Spyro, por el aeromodelismo, etc, etc... y venga! dijimos que sí y se nos complicó la vida.

Atentamente: yo, uno que fue al Kamuk y jugó Spyro y Madre y Mímica y bajó rappel en el río Virilla.

exopusdecostarica1 dijo...

”Es una residencia - Mmm, mmmm, mmm... (nunca me dijo) - Vive un estudiante de derecho, pero han vivido ingenieros, arquitectos, economistas, doctores...”

Javier DS (ing); Bernal J. (abogado); Cristian R. (abogado); Rodrigo C (administ); Gustavo R. (abogado); Ricardo T. (abogado); Daniel B. (abogado); Juan José N. (abogado); Ricardo B. (ingeniero); Ricardo H. (abogado); Esteban G. (odontólogo); Fernando T. (abogado); Warner N. (abogado); Alvaro Q. (abogado); Rubén Z. (abogado); Alejandro A. (abogado); Sergio A. (abogado); Victor Hugo R. (ingeniero); Jose Gabriel C (administrador); Jose María O. (abogado); Alvaro C. (abogado); Andrés C. (arquitecto); Luis Ricardo R. (abogado); Rigoberto P. (ingeniero); Leonel E. (arquitecto); etc.

Y YA NO SON DEL OPUS...

gusramca dijo...

Si que pollos que fuimos ...

Anónimo dijo...

y que sucedería si se conformara la ONG de los "CAMISAS DE ATEO"?.... con la ayuda de algunas voluptuosas modelos le podríamos regalar a todos, justo en la entrada una camisa y un panfleto informativo de lo que se van a encontrar "adentro"?.....me cansaría de reirme al verle la cara a JTL !!! ...uno nunca sabe....tal vez funcione como repelente a sus tácticas

Anónimo dijo...

O sea que no lo metieron al oratorio..... ahí se hubiera impactado aun más... ja ja

Anónimo dijo...

Esto es lo que siempre se ha llamado envidia, aunque ahora lo llamen ateismo. menudo tonto con su camiseta.

exopusdecostarica1 dijo...

Tomy... ni idea de qué quisiste decir con "envidia"...

Pero no creo que el muchacho que escribió la anécdota tenga envidia del opus.... ni de lejos!!!!

Y de igual forma que les pasa a algunos de los visitantes a esta Web... se van por las ramas y no hay manera que capten el FONDO del mensaje...

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Saludos

exopusdecostarica1 dijo...

Es más, cambiale a la anécdota las palabras SOY ATEO por otras como por ejemplo:

SOY CARMELITA DESCALZO

SOY DE JESUS

SOY ECOLOGISTA

SOY PANDERETA

Y el efecto sería el mismo...

Anónimo dijo...

Eso de lo raro de no ser raro hace que uno haga preguntas raras... ¿residencia de un solo estudiante?, ¿Vives con un cura y capilla incluida?, ¿Es una vocación laical que puede terminar haciéndote cura?, ¿deveras te hacen la cama y te sirve la comida una muchacha uniformada, a veces hasta de guantes blancos? ¿Asi viven los cristianos corrientes? ¿entonces que hemos sido en mi casa? ¿Si las chicas que te lavan, cocinan, aplanchan y sirven son tus hermanas, porqué están bajo llave?
Ciertamente son casas y cosas raras de gente que se dice "cristianos CORRIENTES". El otro día pasó a mi casa un amigo q a veces va a un centro del opus; la sala de mi apartamento estaba levemente iluminada por dos lámparas de pie, el miró alrededor y me dijo: Esta sala así es tan pero tan opus..." Así es, lo único que me quedó de allí fue... ahorrar luz!!