jueves, abril 19, 2007

Correcion Fraterna


----

Sobre las Correcciones...


Siempre me pareció absurdo el tema de las correcciones fraternas especialmente porque la primera que me hicieron fue por remojar el "pan en el café". Y me pareció absurdo porque no hay nada mas sabroso que la mantequilla con el pan remojada en café fresco. Hay frutini que ridículo eres...

La siguiente corrección fraterna que me hicieron fue por invitar a un amigo a almorzar al extinto CEM. Mi amigo se iba para EEUU y quería confesarse y lo contacte con don AACC y no vi razón por la cual no invitarlo a almorzar. Claro, la corrección versaba respecto a que "éramos una familia numerosa y pobre". Me pareció absurdo. Hay JGC, mas papista que el Papa. Ahora no lo recuerdas, pero cuando regresaste de Guate eras un pedante al que le habían hecho creer que todo estaba escrito. Ahora creo que sigues siendo un pedante, solo que ya no crees que todo esta escrito.

En fin, ahora pienso en esas cosas, a mi edad me parecen mas que absurdas, son risibles y algo estúpidas, pero claro a los 20 años, te asustan con el cuero del tigre y crees que todas esas pequeñeces son "palabra de dios". Con el tiempo las miras en dimensión y terminas pensando que un concejo no pedido es un insulto.

----

Sobre la Fotografia:
La vista es una hermosa fotografia del masiso del Parque Nacional Volcán Poas, tomada de Volcanes de La Cordillera Volcanica Central de Costa Rica. Si se mira bien se notara lo pequeño e insignificante q es el mirador del centro de visitantes respecto al crater enorme del Poás.


----

Saludos... Por cierto, toma el control de tu vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante fotografía... que maravilloso es Dios: al fondo se nota la Laguna de Botos - con un brillante color azul - descubierta por el científico alemán Alexander Von Franzius allá por los años 1850 y tantos... Por cierto, padrino de boda de mi tatarabuelo y mi tatarabuela aca en Costa Rica... vaya, vaya: según me lo había creido yo, todo el providencial camino querido por Dios para que al final yo fuera del Opus: dos alemanes inmigrantes - cada uno por su lado - viajaron a América para encontrarse finalmente y casarse en tener hijos y esos hijos, otros hijos y mi tata y mi mama me tuvieron a mi; quien un día resulta que tenía vocacion al Opus Dei.... hasta a Alexander Von Frantzius tuvo Dios que mandar a descubrir la Laguna Botos... vaya, vaya!

Esteban dijo...

hay una pqueña diferencia entre descubrir una cosa y reportar la cosa , el asunto de descubrir no creo que haya sido cosa del aleman, pues ya mucho antes habian habitantes en este país que estoy seguro que sabian de dicha laguna, lo que hizo el aleman fue reportarla o darla a conocer, que es lo que se que le ha llamado "merito cientifico" o "valor de descubrimiento".
Ccaso parecido es como si dijeramos que Cristobal Colón descubrió America, cuando ya acá estaban las civilizaciones Aztecas, Mayas,Incas Toltecas y demas Familiares, lo que el hizo fue "reporterla al mundo civilizado".

Anónimo dijo...

Tienes razón Esteban... me corrijo de inmediato. De hecho "alguien" lo tuvo que haber llevado hasta allá... en fin, una maravilla. Imaginemonos cómo sería en aquellos tiempos

gusramca dijo...

Finalmente, como dije, te asustaban con el cuero del tigre. Y para decir, queremos, usaban decir, Dios quiere...

gusramca dijo...

Y con eso de "dios quiere" te sacaron plata, tiempo, esfuerzo y a algunos años y años de preciosa juventud.

gusramca dijo...

"...Años y Años de preciosa juventud..."

gusramca dijo...

JGC, bendiciones:

Desconosco si continuas siendo la persona que conoci hace 20 años, todos tienen derecho a cambiar y no seria honesto de mi parte emitir un juicio. Admito el error.

Pero debes saber, como te lo indique en el correo, que me tus palabras fueron una herida abierta por años.

Entiendo tu posicion de entonces, entiende la mia, un hombre dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Lo pasado pasado esta.

Aun asi creo que vos, mas que ninguno pude colaborar en reparar los daños hechos en el pasado a otros. No estar en la cosa, no impite retomar con liderasgo lo actuado y ayudar a sanar las heridas.

Bendiciones par ti y los tuyos.

DELAMOTO dijo...

He quedado muy impresionado al leer este blog, no entiendo toda la ofuscación y rabia de los que escriben acá. Si fueron Opus ya está, ya fué, pero por que seguir pegados hablando de lo mismo?, una sugerencia sería que dejaran de usar su mente en el tema y disfruten de otras cosas que brinda la vida. espero sinceramente que el tiempo les borre esa parte del disco duro que les atormenta. Cada cual es libre de elejir su propio camino y si en algún momento nos equivocamos, entonces rectifiquemos el rumbo y para comenzar de nuevo que mejor que poner el cuentakilometros en cero.
felicidades. Si me equivoco entonces pido disculpas.

exopusdecostarica1 dijo...

Mi muy estimad@ DELAMOTO:

Tienes toda la razón; cada quien es responsable de su propio destino... y si nos hicimos del Opus Dei en un momento determinado y luego - pocos o muchos años después - nos salimos: EN AMBBOS CASOS SOLO NOSOTROS FUIMOS RESPONSABLES... lo he dicho últimamente: "por idiotas".

Pero bueno, el por qué de seguir "dándole a lo mismo" ya no es por nosotros... es por aquellos que aún no se han sanado... aquellos que aún les duele en el alma... y créeme que los hay: exnumerarios o exnumerarias sufriendo amargamente al verse solos... con la maldición del "rejalgar" que te pone en la situación del más malo de este mundo...

En fin, DELAMOTO.... no pidas disculpas, solo trata de entendernos... gracias