martes, febrero 27, 2007

Y porque no?




Porque? ... Y Porque no?

Siempre he pensado que los que salimos de la opuscosa nos atrevimos a romper con la respuesta del Porque? ... Si esa respuesta -a veces iracunda- del que vive cómodamente dentro del status quo que siempre contesta a un porque con un NO y luego tu dices en tu interior: Y porque no?.

Y esos Noes tienen hasta magisterio que las “sustenta”, o si, sino el criterio de uno que cree que tiene “gracia de estado”, sin embargo nada como el “videntecillo de la libertad” para responder al porque? Con un Y Porque NO? Y es que son tantas las posibilidades...

Y que coño es eso de gracia de estado? Hasta donde sé, solo el papa es Infalible en temas de fe. Es por eso que terminas por darte cuenta que esos con su tal gracia de estado no son mas que los carceleros de una cárcel que no tiene barrotes y claro, tan prisioneros ellos como tu.

Y gracias a Dios no tiene barrotes, hay si los tuvieras, los que contestamos Y Porque no? Hubiésemos hecho un túnel, porque el ansia de vivir mi libertad es más grande que cualquier prisión.

Y hay q ser valiente para arriesgarse a romper con todo, con el miedo que tratan de infundirte al dejar la cosa, con esas enseñanzas repetitivas –que lavan el cerebro y la voluntad- que escuchamos todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años una y otra vez. Círculos, meditaciones, exámenes, retiros mensuales, retiros anuales, cursos anuales, por dios, no acaban de martillarte en la cabeza con el porque no... o alguna de sus razonadas sin razones.

Los que nos atrevimos a romper con el NO impuesto por la “voluntad de la gracia de estado” adquirimos la responsabilidad de nuestro destino, de vivir nuestra vida y de creer en aquello que nos lleva mas allá de ese estado perenne de indefensión. Somos libres y eso sabe tan dulce en el paladar ... porque pagas por tus actos, huy como duele aprender, pero que dulce es vivir y pasar los dias aprendiendo y disfrutando del don de la vida.

Gracias a Dios nos fuimos, cuando veo para atrás y me veo de 20 años desafiando los paradigmas de la cosa opusmafiosa digo, gratias tibi Omnipotens Deo. Y no dejo de rezar ... “Bendito sea Dios, Bendito sea su santo Nombre ... “ porque la libertad y responsabilidad de tu propio destino es un don de Dios. Hay un enorme y basto mundo que ver, hay tanto q sentir, tanto que ver, son tan amplias las posibilidades que dependen enteramente de tu voluntad y de la gracia de Dios. No te quedes aceptando un NO por respuesta, sé valiente, esfuérzate, sal adelante, este camino termina en un jardín, no obstante pises por muchas espinas. No sigas el camino de los hipócritas, que duele el caminar pero acaba en un abismo.



Gratias tibi omnipotens Deo. Gracias a ti omnipotente Dios por todas tus bendiciones, por esta bendita libertad de vivir, de crecer, de aprender, de sentir, de caer y volverse a levantar tantas veces como alcance la vida, porque este don es unico, irrepetible y es irremediablemente contagioso, como la libertad que es contagiosa. Anda, toma el control de tu vida y repite ... y porque no?






Por ultimo los quisiera invitar a esta pagina, es de un buen cantante nacional, Manuel Franco, les recomiendo "trataré":
Nota: El de la foto es mi amigo Teban en el cañon del RIO HUMO en el PN Tapanti, a mitad de un viaje de 70km en bicicleta, lo se, yo tome la foto. Anda toma el control de tu vida...

7 comentarios:

exopusdecostarica1 dijo...

"Y por qué no?" tienes toda la razón... no era tan fácil hacerse uno esa pregunta; pues la presión sicológica era muy muy fuerte.

Te cuento que yo en mi proceso de salida y probablemente influenciado por esa misma presión sicológica una vez hice una lista en 2 columnas: la columna de la derecha "razones para salirme" y en la de la izquierda "razones para seguir".... ahi la tengo aun en algún lado guardada.

Obviamente había muchas razones en la columna derecha y leyendo con cuidado la columna izquierda se nota que había mucho temor.

Lo triste del asunto - visto hoy con la frescura del "paso" dado y los años transcurridos - es que ese era un "dios" de temor.... Nada tan lejano a lo que debe ser DIOS.

gusramca dijo...

dios del temor. Que no es lo mismo que "Temor a Dios". El primero es un estado de miedo, el otro es respeto y amor por el dador de toda la vida.

Lastima, tuvimos años y años del primero y lo segundo, lo segundo lo aprendimos despues.

gusramca dijo...

Lo aprendimos una vez fuera del Opus Dei.

Anónimo dijo...

No dudo que lo más valioso que tiene el ser humano es la libertad y todo lo que ello significa. Desde ya felicidades por eso, por la libertad. Esas organizaciones que lavan el cerebro, como tu mismo lo dices, lo único que hacen es atacar ese principio valioso, por lo que se basa todo, que es la libertad.
El ser humano tiene a veces mucho miedo para ser libre, es lo general, y pocos se atreven a cruzar fronteras, a vencerse a si mismo, desde ahí todo lo que he leído en tu blog, me ha gustado.
Felicidades.
Pero una cosa que quedó así como esas caras de sorpresas del msn: "solo el papa es Infalible en temas de fe" ¿¿¿ ??? eso es como decir que hay UNA y solo una concepción de la fe.
La fe, una de las cosas más sagradas, me parece, que NO está en manos de un tío que conduce toda una organización, la falibilidad de temas de fe, están en la verdad, y el papa no creo que sea la verdad. Pero en fin. De hecho que cada cual es libre de pensar y opinar. Eso es lo mejor que tiene esta vida.
pero... "solo el papa es Infalible en temas de fe" ???? eso si que parece de los grupos sectarios que queremos ya no existan más!
Un abrazo,
Pablo

Anónimo dijo...

Gratias tibi Omnipotens Deo!!!!! Me uno a tu canto de alabanza a Dios, tres veces Santo!!!! y te agradezco esta excelente reflexión que nos has compartido.
Yo llevo ya dos años cantando a Dios y agradeciéndole esta bendita libertad.
Él no me ha dejado nunca solo, porque jamás te falla.
En los momentos de flaqueza, me acojo al derecho del hijo pródigo y mi Padre Dios está en la lejanía, viéndome volver. Sale a mi encuentro, no me deja ni pronunciar las primeras palabras de "he pecado contra el cielo y contra Ti, no merezco llamarme hijo tuyo".
Y aunque intento decirlas, Él no me deja porque me calla a besos y a abrazos.

Un fortísimo abrazo y nuevamente, muchas gracias!

Av

gusramca dijo...

Hola Pablo.

Es entendible y desde luego respetable tu punto, coincido, si uno analiza el dogma desde la perspectiva de un hombre que esta libre de prestigio te das cuenta que "verdad" es un termino relativo. A menudo utilizado para el abuso.

Si adviertes el "dogma de infalibilidad" desde la perspectiva de un catolico bien intencionado, tambien encontraras sentido, pues dentro de la lógica católica no cabe que una organizacion opusmafiosa y sus ministros complices, tengan una "verdad" que no se apegue al derecho dentro de la iglesia.

Es mas, no cabe el secretismo, el sectarismo, el proselitismo con menores de edad a espaldas de sus padres, la violacion de la privacidad y de la correspondencia y obviamente, para hacer la obra de Dios, no cabe el ostrasismo.

No se puede santificar el mundo donde vives escondiendote de el.

Gracias Pablo por compartir tu punto de vista.

gusramca dijo...

Fe de erratas:

En la primera linea del comentario superior debe leerse:

"... de un hombre que este libre de paradigmas ..."