jueves, enero 04, 2007

Dolor de cabeza


Comienza un año nuevo, en nuestro camino hacia adelante fuera del opus, después de que un día determinado nos fuimos de la institución y por la razones que hayan sido... Ante las noticias del año pasado de las múltiples dimisiones de miembros del opus en todo el mundo - numerari@s, agregad@s, supernumerari@s, y hasta sacerdotes numerarios de la prelatura - no nos queda más que reconocer que los directores del opus dei y el prelado deben tener un dolor de cabeza impresionante "administrando" este movimiento.
La fuga de documentos internos - "de casa" - colgados en la Web de opuslibros y los artículos escritos magistralmente por los exnumerarios donde se analizan profundamente aspectos de la personalidad de Escribá y de la manipulación de los documentos "fundacionales"; mismos que se actualizan de manera escandalosa para "amoldarlos" o "suavizarlos" ante el Vaticano y los Obispos. Los "escándalos" de consiliarios que se fugan con numerarias y el cambio total de todos los miembros de la comisión y de la asesoría de una región concreta para dar un borrón y cuenta nueva como medida para tapar una "infidelidad"... las denuncias de abandono práctico de la atención material de los padres de familia de algún sacerdote; las decenas de miembros con preferencias sexuales diferentes; la gran cantidad de numerarios que han logrado hacerse camino profesionalmente y que no quieren vivir la rigidez - apegamiento ciego a la letra de los cientos de "criterios" que abundan en los ficheros de experiencias - con la que se les pretende hacer que vivan; el mismo Internet y las ya muchas "opciones" de fuentes de información del "otro lado", que le abren los ojos a los miembros a esa realidad de un mundo más allá del opus después del opus...; la anorexia de las numerarias cada vez más frecuente... TODO esto es sin duda un dolor de cabeza para el prelado y sus directores...
Y todo esto sucede también en nuestro país Costa Rica... hay numerarios "light" viviendo su mundo paralelo... hay numerarios accesando a la página de opuslibros... hay directores luchando contra aquellos directores aferrados a la letra fría de los escritos de Escribá y que le hacen la vida imposible a los numerarios... hay numerarias en hospitales y hasta alguna otra que falleció por anorexia... hay numerarios con sus tendencias caminando en la "cuerda floja" balanceándose entre jóvenes, y con el conocimiento de los directores... ya faltan "cerrojos" para mantener seguros los documentos internos y evitar que se pierdan... definitivamente un dolor de cabeza.
Con la perspectiva que dan los años y ya ubicados al "otro lado de la cerca" - nosotros los exmiembros del Opus Dei - vemos las cosas de manera diferente. Alguien por ahi comentaba sobre el consejo de un buen sacerdote - luego de su salida de la obra - que le aclaró que "ya no debía preocuparse por hacer esto o aquello"... "ya todo eso no te toca"... Efectivamente, gracias a Dios nos fuimos, y no tenemos dolor de cabeza por toda esa maraña de complicaciones tan lejos de la fe de nuestros abuelos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,QUISIERA SABER SI SE REALIZAN REUNIONES DE EXOPUS,TENGO CASI CUATRO AÑOS QUE "ME SACARON"DEL OPUS DEI,ME GUSTARIA ASISTIR A ALGUNA PARA DESPEJAR ALGUNAS DUDAS

exopusdecostarica1 dijo...

escribenos a exopusdecostarica@hotmail.com y danos tus datos personales.

Gracias