jueves, diciembre 21, 2006

Navidades, Mall´s y demás encuentros


Es interesante cómo cambian las cosas cuando ya no eres del opus e impresionante también la forma en que un mismo acontecimiento puede ser observado de manera diferente por las personas.
En mi casa, la navidad se identifica con los tamales - tradición familiar que espero continuar - la puesta del portalito y la decoración del árbol... ya con eso, sabemos que estamos en las fiestas de fin de año. En el opus la navidad se identifica con el famoso triduo navideño y que por cierto, siempre chocaba con la hechura de los tamales ... ja, ja. Hoy en día ya no tengo ese gran inconveniente y hacemos los tamales sin ningún estrés.
Definitivamente la época navideña tiene sus bemoles... este tiempo es de gran movimiento y los aguinaldos literalmente "caminan" por los pasillos de los Mall(es) y tiendas... es una locura comercial impresionante.
Al día de hoy me he topado con tres personas relacionadas con el opus y dichos encuentros han sido precisamente en los pasillos del Mall San Pedro en días diferentes; procedo a describirlos:
Día UNO.
Escena: estoy conversando alegremente con una excompañera de trabajo en medio del pasillo del 2piso.... ella está a punto de cambiar de trabajo y dedicarse a su propio negocio de decoración de interiores... pasan a nuestro lado dos personas, un señor mayor (MH) de más de 50 años y un jovencito de alrededor de 20 ... de pronto, el de más edad vuelve a verme como si dudara de si soy yo o no.... yo lo reconozco inmediatamente y le saludo - con normalidad, pero sin euforia aunque hayan pasado más de 6 años de no verlo - y cruzamos las preguntas de protocolo mínimas. Un apretón de manos y un adiós acompañado de un "gusto de haberte visto".
Corolario: tres posibles conclusiones. La primera es que en el opus, cuando se necesita comprar ropa nueva, se va acompañado de un numerario mayor, así la escena de dos hombres de tan dispares edades se explica, aunque nunca falta un comentario de la dependiente de la tienda del estilo "ustedes son mormones?"... La segunda: será tan extraño para un numerario verlo a uno conversando con una dama o es que quería ver si en realidad "Enriqueta" tiene "unas bellas orejas"?... y la tercera: cada vez se nota más esas diferencias de edades y perdónemen pero que feo se ve... hasta da pie a pensar cosas feas.
Día DOS.
Escena:
Cuarto piso del Mall San Pedro. Un exresidente de Miravalles. Han pasado unos 10 años desde la última vez que nos vimos; anda con anteojos de pasta y nos cuesta reconocernos mutuamente... lo logramos!... y tras el saludo - esta vez sí efusivo - vienen y van los recuerdos de aquellas épocas en la residencia... y oh sorpresa! me cuenta que lo echaron de Miravalles por su preferencia sexual... lo que más le dolía: "fulano de tal, quien era muy amigo (JMC numerario), cuando se lo dije... ya no me volvió a hablar y me echaron de la residencia"
Corolario: la instrumentalización de la amistad dentro del opus con fines de reclutamiento para la institución es una realidad patente y por tanto no genera amistad verdadera. El resentimiento de este muchacho es totalmente justificado.
Día TRES:
Escena: Segundo Piso. Un exagregado viene con varios paquetes de regalos y me topa de frente... los años se le notan - se nos notan mejor dicho - en la cara. Le pregunto por sus padres - supernumerarios ambos - y me cuenta que están bien de salud a pesar de su edad. Yo había escuchado que luego de un tiempo este exagregado pitó de supernumerario y hoy en día está casado y tiene 2 hijos adolescentes. Le cuento de las reuniones de exmiembros que hemos tenido y se muestra interesado; sin embargo, aunque se le nota el "ship opus" activo en su forma de hablar, noto un alivio en su "nueva" condición de supernumerario... en palabras de él "esto es más relax".
Corolario: Primero, la vida después del opus continúa... Segundo, dentro del mundo de posibilidades que se tienen una es que puedas ingresar de nuevo a la institución. Tercero: es una realidad, esa condición es más relax.... moraleja: ser numerario o agregado es antinatural.
Tendré más encuentros cercanos del tercer tipo - alíenígeros opuscianos - en lo que queda de aquí a que pasen estas fiestas navideñas? no lo se... por mi parte debo ir al Mall San Pedro a comprar varios regalos que me quedan pendientes: un playStation para mí; algo para mis sobrinas; algún Dvd para mis mejores amigos ... FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

gusramca dijo...

JA, si eso pasa, yo abri los regalos antes, ni modo. Me regalaron un PSII buenisimo, tengo Resident Evil 4.

Trata de las aventuras de un policia que lucha contra criaturas malvadas y una plaga lava cerebros que una secta "antinatural" incubo en sus miembros, en un villorio y en un destacamento militar.

Increible como las sectas, hasta en los videojuegos, tienen la misma forma de actuar.

Felices fiestas.