viernes, noviembre 10, 2006

Verdad o Mentira?


Que quiere decir que una persona es aspirante al Opus Dei?... quería saber qué quiere decir que es ser aspirante a la Obra...
"Quiere decir que crees tener vocación para la Obra, que te gustaría responder a esa vocación, y a la vez que no tienes los 18 años necesarios para entrar en cualquier institución de la Iglesia. Entonces, te esperas durante un tiempo, y tratas de aprender, de conocer la Obra, de llevar una vida cristiana en condiciones. Y de santificar la vida ordinaria, y como en esas edades suele coincidir con los estudios, estudiar mucho y bien. Cuando llega el momento, si tanto el aspirante como los directores de su centro ven en conciencia que puede dar el paso, pide la admisión en la Obra, con plena libertad."
Si como no!..... venga esos cuentos de Mi Tía Panchita!!!
(Imagen tomada del sitio web de la Editorial Costa Rica, con fines únicamente ilustrativos)

2 comentarios:

gusramca dijo...

Claro, no indica nada sobre "pidele niño permiso a tu padre y madre o a tu encargado o custodio legal".

Acoso moral?

gusramca dijo...

Sobre el Matrimonio de menores de 15 años, En el Diario de Hoy:

Para el Legislador:
"...El legislador del PUN informó que si el Plenario decide aprobar el proyecto, la prohibición quedará expresa en el artículo 38 del Código Civil, donde se consignará que “los menores de 15 años de edad, son personas absolutamente incapaces para obligarse por actos o contratos que personalmente realice, salvo aquellos que se determinen específicamente por la ley..."

Para la Iglesia:
El Padre y abogado Mauricio Granados, Canciller de la Curia Metropolitana, aseguró que la Iglesia Católica respalda la aprobación de la iniciativa de ley.

“Desde hace varios años, la Conferencia Episcopal determinó la prohibición de que los ministros católicos celebren matrimonios entre menores de edad. Consideramos que las condiciones sociológicas, hacen imposible que un menor tenga claridad de conciencia sobre el compromiso que implica el matrimonio tal y como lo entendemos los cristianos”

Entonces porque para los señores directores del Opus esta bien que un menor de 15 años adquiera compromisos que solo un adulto deberia tener???

Interesante tema para que lo revisen quienes han sido objeto de acoso moral por parte de miembros de la prelatura, cuando aún eran menores de edad.