jueves, agosto 24, 2006

Siempre hacia adelante; para atrás ni para tomar impulso



A raíz de la creación del MSN de exopusdecostarica@hotmail.com los administradores del Blog hemos tenido la oportunidad de “chatear” con varias personas que, de un modo u otro, han tenido contacto con el opus dei. Cosa muy interesante, pues el poder “hablar” en directo con la gente es mucho más personalizado; obviamente existe la posibilidad del anonimato, pues hay una pantalla o monitor de por medio, que puede ser usado sea para bien o para mal. Sin embargo, confiando en la palabra dada, se consideran para bien.

Estas personas nos hacían la observación de que el Blog contiene: "comentarios ácidos y otros muy acertados"; " sensación de resentimientos muy profundos aún sin resolver, otros son muy constructivos"

Dentro de la gran variedad de opiniones que hemos recibido hay una a la cual se quiere dar seguimiento: "no me interesa ir contra nada ni nadie"; “me interesa compartir experiencias con personas que han vivido lo mismo que yo y que por lo tanto han tenido las mismas dificultades que yo“

Y es que se debe agradecer este tipo de comentarios pues, al igual que lo anotaba muy bien Alberto Moncada en su última nota “Malo para la salud”, se corre el riesgo de estar “rememorando recuerdos buenos y malos pero si no se pasa página, sigues atrapado porque las sectas son muy viscosas y si uno no hace ejercicios positivos de olvido terminas reviviendo lo que no era otra cosa más que una sucesión de gilipolleces infantiloides, una sarta de sacrificios personales y ahogamientos practicados en nombre de una religiosidad de escasísima calidad intelectual y moral”

Estos consejos son muy sabios: "en mi caso tengo claro que el OD es mi pasado, que dejó huellas en mi que me afectan hoy, pero que mi preocupación está más que en el "renegar de ese pasado" en aprender a vivir". A lo cual agregamos: AMEN

Por supuesto que nadie en este Blog tiene la intención de hacerle la vida triste a nadie; ni mucho menos “salvar al mundo del opus”… Por supuesto que no. Sí esa ha sido la impresión que a alguien por ahí le haya dejado, pues que entienda que la ausencia de comentarios positivos - en la cantidad y calidad que debiera tenerse - no implica omisión del deseo generalizado de que todos seamos felices.

"¿Cual es la finalidad del Blog?" Lo repetiremos siempre, una y otra vez, hacerle ver a la gente que no fueron ni los primeros ni, mucho menos, los últimos en haberse salido del opus; lo demás, es por añadidura: pues, si les hace bien "conversar".... pues que expresen sus vivencias. Pero como finalidad de este sitio....solo eso, que la gente no se sienta sola; que la gente sepa que hay un "más allá del opus"; que la gente es feliz siendo un cristiano de a "pie"; que no deben tener sentimientos de culpa; que no fueron "los que frenaban la labor"


"¿Cuál consideras es tu misión hoy por hoy en la vida?" la misma de antes, ser feliz yo, los míos, mi familia, mis amigos… "¿salvar al mundo del OD?" no creo. "¡OK...eso me alivia!" … el opus continuará. "¿Crees que hay gente realmente feliz en el opus?" ¡Muy filosófica tu pregunta! Quizá… pienso que si.... si hay gente feliz en el opus y que sigan allí...

Gracias, Mari Jó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, vaya...

El artículo dice en pocas líneas grandes verdades. Leerlo y meditarlo da para mucho rato. Sin duda ¨the profundis¨ se quedó atrás. Sigan así.

Anónimo dijo...

Excelente y acertadísimo Mari Jo, has dicho grandes verdades en forma amena, clara y directa.

Está bien la catarsis que a todos nos hace falta, algunos más y a otros ya menos. Pero en el caso de estas web echo en falta testimonios de su vida después. Es decir, comentar qué ha sido de ellos y de ellas, como han afrontado este o aquel problema.

No es lo mismo el caso de los que se han salido siendo numerarios, agragado o supernumerarios, en cada uno de los casos es distinto y en cada uno de los mismos no se puede generalizar, pero si hay pautas que pueden dar ideas a otros que se encuentren en una situación similar.

Ya que lo dije, lo haré, me dedicaré a escribir algo sobre lo que ha sido mi vida después, igual no sirve de nada, pero es un intento.

Abrazos