miércoles, julio 05, 2006

Santos Prefa


Como en combo de macdonals, con todo lo que debe, pero sin acabar de ser bueno para la salud y mucho menos, bueno para el alma.

Son muy diferentes –los santos de paquete- a los que crecen en forma natural, a los que crecen donde la gracia los necesita. Y es básico porque los santos al natural, se cargan el mundo en sus hombros y caminan – a pesar de los pesares – hacia la cruz, cargando a cada uno, a cada cosa, a todos. Santos al natural? San Francisco, Santa Teresa, Sor Maria, la Madre Teresa y los miles que jamás llegaran a los altares, porque su labor es tan silenciosa. Y porque no hay duda, que vivían en medio del mundo que les toco vivir.

Santos de paquete, como ensamblados en la ford o en la toyota. Son muy reconocidos, primero por flotar en una nube rosa con una aureola – tan bien prefa – Son del tipo que no lleva nada a Cristo, lo llevan a sus centros. Especialistas en todo, excepto la caridad.

Señalan con ligereza a los demás, incluso diciendo –te condenaras- pero sin vivir, obviamente, en medio del mundo, con los pies de barro. Y es que debe ser algo así como herejía, esa manía de señalar a los demás con las penas del infierno, pues según dice el evangelio, solo el primado de Pedro puede atar y desatar cosas en el cielo y en la tierra.

Santos de paquete, de fabrica, es tan cómodo vivir en sus torres de marfil, en medio del mundo si, pero en una cápsula del tiempo, así claro, sin llenarse las manos de barro, como los santos al natural, como Teresa y Teresita, como Francisco, como el padre Hurtado. Hombre y después de todo que se sabe del mundo si uno vive en una torre? Muy poco debe ser, de allí esa ligereza para condenar, para señalar a los que deben vivir cada dia ganandose el pan que comen.

Hay opus, tanto gastado en formación y tan poco en caridad. Porque puedes tener mil colegios donde obtener muchos titulos de Doctor en Teologia, pero donde uno en caridad cristiana? La caridad Doctor -como el resto de las virtudes vividas heroicamente - es lo que diferencia a los santos de verdad de los santos prefa.

Santos Prefa, que pena que dais, sois como narciso...


Gus

17 comentarios:

Anónimo dijo...

De esta gente no solo hay en el opus, si no tambien esparcidos por todas las organizaciones de la iglesia. conozco gente que calza como calcados con este modelo de "santos"

gusramca dijo...

Si Emorul, sucede cuando uno cree que el cielo se gana con cumplir normas y temporas. Cuando uno cree que con golpes de pecho, o que con pertenecer o ser amigo de tal o cual, el cielo se gana.

Cuando el cielo se gana por voluntad de Dios, muy a pesar de nosotros mismos, por el Sacrificio en la Cruz.

Pero se afanan buscando, corriendo, preparando, como Martha la de Lazaro, y no como Maria, la que solo se sento a escucharle.

Gusramca.

gusramca dijo...

Y no digo que todo eso no sea bueno, lo que digo es que, no te hace mejor que nadie ser un catolico devoto.

Pero claro, eso solo lo comprende uno cuando se da cuenta que pequeño resultaste ser, cuando uno comprende que forma parte de los desheredados de los "chicos bien".

Esto solo se comprende cuando sabes que no tienes medios ni nada que te reconforte sino la palabra de dios y los medios que existen para cada cristiano.

Eso solo lo comprendes cuando guardas desde la almena de un castillo, que custodia un valle, en la ultima frontera. Solo cuando estas alli te das cuenta de la maravilla y profundidad de la gracia de Dios.

Antes, muy comodo, en una torre de marfil, te sientes superman.

Pero es como lo que conversabamos hace unos dias, esos que son ciclistas porque van a clases de spining y esos qe son ciclistas, como Donato, a pesar de las caidas, de los pinchonazos, de los golpes y raspaduras, a pesar de las rodillas maltratadas, de las viejas lesiones, a pesar de los pesares.

Tu lo comprendes ...

gusramca dijo...

En fin, es muy comodo ser "cristiano y santo" cuando todo lo tienes a favor, pero que tal que todos te señalen, que tal que estes empeñado en ser cristiano en un ambiente donde no se quiere saber nada de cristo?

Que tal ser cristiano muy a pesar de ti mismo, de tus flaquezas, de tus debilidades, de tu familia, del mundo en que te toco nacer?

A pesar de todo, de todos. Para ellos ser cristiano en medio del mundo significa en el mundo que quieren escoger, no en el mundo donde vive tu y yo, donde no hay nada y para conseguirlo, debes empezar por hablar de cristo.

Y no solo con las palabras, o los cilicios o las disciplinas, hablar de cristo con el ejemplo de alguien que solo quiere imitarle. A pesar de no ser ni perfecto, ni bueno, ni santo, ni pretender ser nada mas que un cristiano.

Asi mismo es.

Anónimo dijo...

tus palabras siguen siendo como agua fresca en medio del desierto, que reconfortan, gracias Gusramca
Emorul

gusramca dijo...

Si, se miran al espejo, miran su imagen y como el fariseo de la parabola dicen: Te doy gracias señor porque no soy como los demas hombres, ni pecadores como ese ... publicano.

Tan actual el evangelio.

Gusramca

Anónimo dijo...

Mola cuando os alentáis entre vosotros, es muy gracioso. En fin, santos prefa contra maricas prefa, ¿o qué es esto? En fin, entre el mundillo gay debe haber de todo.

gusramca dijo...

Ya dije Anton, como el fariseo ... haceis unas parodias de "buenos cristianos".

GR

gusramca dijo...

Falacia Adhominem, asi se llama y muy dada de la logia opusmafiosa.

Un argumento ad hominem o argumentum ad hominem (dirigido al hombre), es una falacia lógica que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la persona que lo formula, en lugar de al argumento por sí mismo. Ya no les enseñan nada en los centros de estudios?

Y como es propio de la mafia, nunca responden las cuestiones de fondo, se van por las ramas, con razonamientos para convencer infantes. Su mercado meta, es que ya no podeis con hombres hechos y derechos?

Es como pedrastria emocional?

Anónimo dijo...

me hace pensar, es que se creen tan santos que se atreven a condenar?
el padre barona le dijo a mi madre, hay veces somos nosotros los que pecamos más cuando criticamos y señalamos a un homosexual

no se si es que ya estoy aprendiendo, mi maestro, pero esa pedrada no me afecta, mas bien siento una gran confianza en la misericordia de Dios es que él vino por lo pecadores, vino y se sentó con ellos, comió con ellos, anduvo con ellos, y por eso lo mataron, el mismo lo dijo, y es que para ganarse el amor de Dios solo hace falta ser pecador, Cristo mismo murió por ellos.

gusramca dijo...

He Gustavo, me dijo un amigo, no te preocupes tanto por las piedras que te lanzan, total ellos son santos y buenos por sus propios meritos, se salvaran por ellos mismos.

No como tu y como yo -agrego- que somos de lo mas bajo y que nos salvaremos solo por la gracia de Jesus de Nazareth.

Anónimo dijo...

ojo que no sean los publicanos y las protitutas los mercaderes y estafadores quienes se les adelanten en el reino de los cielos!
es que ya no leen la biblia?
donde esta el amor cristiano?
es que ya no les enseñan a Cristo?
donde esta eso de acoger con caridad y delicadesa a los homosexuales?
es que ya no leen el catesismo? o es que estan sobre el magisterio de la iglesia? o esos libros son para el pueblo solamente, para los del mundo?

Anónimo dijo...

Coñoooo, por fin, lo sabía, es el Padre Barona ese genio que reparte su propio pienso católico a los que se le hacercan con problemillas de pito. Me encaaaanta, el Padre Barona, quien lo tuviera al lado para que nos dijera que somos buena gente y que los malos son los heterosexuales del opus. Viva el Padre barona que consuela a estos ex heterosexuales que quieren llegar al cielo con el culito ensangrentado. Seguro que al Padre Barona le parece todo sensacional y que de esta monta un grupo parroquial de ayuda y consuelo al gay chungo. ¿Qué va a hacer el pobre Padre Barona con estas ovejas que salieron huyendo del Señor?

Anónimo dijo...

el padre barona no ha condenado a nadie, ni a los del opus ni a ningun homosexual, como jesus no condenó a ningun pecador, ni a la prostituta ni a los cobradores de impuestos ni a los samaritanos, quien sos vos para limitar el amor de Dios? quien sos vos para condenar a los homosexuales?? oye que estas pecando contra el Espiritu Santo en decir que Dios no es lo suficientemente misericordiosos! solo el conoce los corazones de las personas y ni vos ni nadie puede ver ni compender cada historia personal ni por lo que pasa cada homosexual en su busqueda de la felicidad, de sentirse querido y amado en un mundo donde se es discriminado por la gente por desconocimiento y perjuicios sin razon, y se es discriminado y condenado al infierno eterno por cristianos como vos!
Mira que si los del opus mas bien echan y se olvidan de los gay! ellos que buscan la santidad en medio del mundo metidos en sus trajes hermeticamente cerrados para no contaminarse de la miseria humana en donde Cristo se deleitó en entrar y desde ahí redimir al mundo entero!
los gay que estan cerca y siguen direccion con el padre barona van a misa y comulgan (comen su cuerpo y su sangre, es decir se hacen uno con él) se confiesan confrecuencia (entran en gracia con Dios), y viven unidos a Cristo! quien sos vos para juzgar una obra de este calibre?? si vos no barres, entonces presta la escoba que otro lo haga, para que refleje la imagen de Cristo misericordioso, para que exhale ese olor a Cristo, que para eso fue bautizado, para que sea sal y fermento de masa, y para fermentar la masa hay que estar en contacto con ella.
antes de juzgar a la gente averigüa que se hace en otros paises dentro de la iglesia católica, hay coros y grupos de homosexuales católicos, ten criterio antes de hablar.
"huyendo del señor!!" ja, cuanta ignorancia refleja este pensamiento, muchos de los homosexuales son profundamente espirituales, gente de fe en Dios. habla con ellos (tranquilo, no se te va a pegar ni su pecado ni su homosexualidad ni se te van a tirar encima, tambien sabemos lo que es el respeto por las demas personas) y mira cuanta fe tienen y cuanto se abandonan en Dios.
afloja tu corazon, sé que algun dia sabras lo que significa ser un autentico cristiano.
saludos
emorul

gusramca dijo...

Huyendo del señor...

Logica opusina, atacando, vilipendiando y ofendiendo la rectitud de intension de la persona sin concentrarse en las ideas.

Al menos tengo algo que me consuela - tu no das la cara cobarde - resultamos ser mas viriles nosotros, los que segun tu logica farisea, no llegaremos al cielo integros.

Por cierto, son todos los "heterosexuales del opus" tan poco viriles? Lanzan la piedra y esconden la mano.

Unos se esconden con nombres de mujer, otros con nombres falsos. Finalmente, resultamos mas valientes, mas honestos, mas claros, mas llanos y sobre todo, mas viriles nosotros.

Deberia darte un poco de pena no mostrarte tal cual eres, si sos tan hombre, tan heterosexual y tan bueno.

Finalmente, parece que la homofobia es el temor que produce una heterosexualidad endeble.

gusramca dijo...

Y porque tanto gozo con esto del Padre Barona "me encaaaanta", tal y como habrá dicho el sumo sacerdote, deleitándose con los azotes, o en juicio en la casa del sanedrín cuando todos lo abofeteaban. Te encaaaanta? Que gusto tan detestable el tuyo.

También a mi Maestro, a mi modelo de virtudes lo persiguieron por rodearse de ignorantes, de pecadores, de rechazados, como yo. No me vas a decir, pero tanto te encanta que por un lado da miedo tanto fanatismo, pero por otro lado se que puedo salir corriendo al abrazo de la misericordia y volver a venir cada dia con fuerza para denunciaros. Te encanta?

gusramca dijo...

Y hablando de mi maestro, como dolió eso de que lo llamaran blasfemo, esa duda sobre su amor a Dios, ¿que le dolería mas, los azotes o las falsedades con las que lo condenaron?

Te recomiendo la lectura de la vida de Ignacio de Loyola. No mejor no, luego luego vais con acusaciones contra los Jesuitas también. Y ni mencionar a Teresa de Ávila ni a la santa de Calcuta, mejor no leas nada. También es que no te dejan leer mucho, que pena como se refleja eso en tus ponencias.

Mejor acúsame a mi, presenta tu caso contra mi, me declaro culpable y me arrodillo y pido misericordia ... a mi Señor.

Que bien que ya pasaron los días de quemas de brujas ... si no, montas una fiesta alrededor del asado.

Hay mae como te delatan tus dichos...tu fanatismo y tus gustos siempre tan sangrientos...

Ah y con respecto al tema ese de la sangre, hombre que imaginación tienes, como dice Luis Enrique, el que mucho habla de la pera comérsela quiere ... solo puedo decir esto a un juicio tan temerario que envilece y aun gusto tan detestable que abochorna, ves mucha porno o es solo tu imaginacion?