viernes, junio 09, 2006

NOTICIAS BREVES

El día martes 6 de junio en el programa "Alto Contraste" de Canal 13 se presentó una entrevista a dos funcionarios del Opus Dei en Costa Rica. El tema central: El Código Da Vinci.
Dos funcionarios de la Oficina de Prensa del Opus Dei en Costa Rica: uno de ellos Joaquín Trigueros León. Moderadores: el Licenciado Alvaro Fernández y el Periodista Camilo Rodríguez.
Muy a mi pesar, debo decir que me desilucionó enormemente este programa: pudo ser un análisis periodístico serio de un "fenómeno" literario, religioso, fílmico...; y se quedó en una especie de "montaje" pro Opus Dei... Totalmente "sesgado"
El señor Fernández es Cooperador del Opus Dei, por lo que no es de extrañar su intención y prácticamente su casi nulo cuestionamiento; y Camilo Rodríguez - por que el mismo así lo comentó - es sobrino de un sacerdote tico del Opus Dei... por lo que se limitó a unos brevísimos comentarios de lo que se "dice" en la calle.
Una llamada de atención a estos dos profesionales...
POST DATA: El señor Trigueros dice que en Costa Rica hay 400 miembros del Opus Dei; de los cuales el 25% son numerarios y numerarias. Es decir 100 personas entre hombres y mujeres con celibato apostólico. Este número es FALSO.

10 comentarios:

gusramca dijo...

¿Que mas podias esperar?

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario, pero se me adelantaron

Anónimo dijo...

¿De dónde te sacas que es falso? Yo fui, estuve en Costa Rica y me cuadra. Es más, no me cuadran para nada los datos que dais, claro que yo hace mucho ya que estuve por allí.

exopusdecostarica1 dijo...

Estimado españolretornado:

Puedes consultar el artículo "Reconozco que me equivoqué" donde se dan datos concretos de los miembros actuales... basado en eso, concluyo que son falsos.
Sin embargo, todos estamos sujetos a errores, por lo que si tienes información que pueda confirmar esos números, será bienvenida.

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo vi el programa que se trasmitió por tele ese día. Me parece muy acertada la intervención en algunos momentos de don Alvaro Fernández, sobre todo cuando argumentó que los numerarios son los que dan todo su dinero al Opus Dei para que se los administre y tengan un buen vivir.
Sin embargo, el señor Joaquín Trigueros casi salta de su silla con ese argumento y con otro que dijo el señor Fernández cuando tratando de explicar la vida célibe de un miembro del opus. Don Alvaro se refirió que los numerarios eran casi como sacerdotes.
No se por qué el sr. Trigueros se escandaliza o se altera. En la realidad los numerarios son muy parecidos a los sacerdotes, de hecho sólo les falta absolver a sus hermanos en las charlas fraternas.

Anónimo dijo...

Soy un miembro del Opus Dei y aunque mucho de lo que se escribe aquí no es veraz y no estoy de acuerdo, debo de recordarles que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. El Opus Dei lo integramos personas de todo tipo, ésto deja claro que aunque seguimos un mismo modelo de santidad, tenemos diferentes personalidades. De ahí la importancia de diferenciar las relaciones interpersonales con las labores altruistas y de celo apostólico que cada quien realice.
A mi también me cae mal Joaquín Trigueros.

gusramca dijo...

Mucho de lo que aqui se escribe no es veraz? Que cantaleta tan absurda, para que nos ibamos a preocupar por poner mentiras si la verdad salta a la vista, habla con los residentes de Miravalles y ellos te cuentan eso de lo que no quieres oir.

Acepto que no estes deacuerdo con lo que escribimos, especialmente que no estes deacuerdo conmigo, pero te reto a demostrar que lo que decimos no es veraz.

Gustavo Ramirez

Anónimo dijo...

Primero aprenda a escribir

gusramca dijo...

Son tan arrogantes los santos.

gusramca dijo...

Y tienen cojones? Parece que son santos y anonimos. Vaya cosa, que pondran en los altares?

Para ser un paladin de la iglesia, esperaba tantito mas congruencia y bastante mas valor.

GR