jueves, noviembre 11, 2010

ME TOPE A UN EX NUMERARIO EN EL SESTEO

Valga este caso para recomenzar ...

El Ser Humano es un animal de costumbres definitivamente; estamos inmersos en rutinas muy fijas: nos levantamos, nos alistamos, desayunamos, vamos al trabajo, retornamos a casa y entre cada una de esas actividades, pues decenas de subactividades (estudio, deportes, etc.). Sin embargo, de ordinario siempre nos movemos en los mismos ambientes; basta salirse un poco de esa rutina para que nos topemos gente que hace rato no veiamos, antiguos amigos, gente nueva...
Un amigo me pide que "requiere despejarse" y concretamos hacerlo... muy en mi interior, sopecé el hecho de tener que dejar de hacer varias cosas también importantes que tenía en agenda; sin embargo, "algo" me forzó a asistir al encuentro. Resultó el encuentro en un sitio bastante normal - Sport Bar El Sesteo - frente a un par de cervezas, música de Karaoke, gente alrededor y NO DOS personas, sino TRES. Un amigo de mi amigo, nos acompañó en la velada.
Luego de varios minutos y un par de desafinados cantantes de Karaoke, procedo a preguntar al tercer miembro de mesa acerca de su trabajo: profesor... "aja? y de què" .... (me reservo la respuesta) ... "y en dónde trabajas?"... en el Colegio X. Pues continuó la tertulia y por algún motivo, se hizo referencia a los trabajos anteriores por los que habìamos pasado cada uno. Cuando el tercero menciona "Opus Dei" ... válgame Dios! ... me dijo "fui del opus"
Mi sorpresa primera de estar frente a una persona desconocida me llevó a averiguar si en realidad se trataba de un exmiembro o si más bien de uno de esos que se sentían del opus "encajado" le llamaban... comprobado EXNUMERARIO.
Y bueno, para no cansar con la historia a continuación un resumen:
  1. Tres años como miembro numerario del Opus Dei.
  2. Siete años fuera.
  3. Primera vez en esos siete años en que pudo hablar de su salida del Opus con "alguien" que lo pudiera comprender.
  4. Siete años de tener ese "sapo" adentro: años de abandono por parte de sus "hermanos"; incluso de sus "antiguos amigos" que áun permanecen dentro.

Y por supuesto, los mismos patrones a que todos los exmiembros fuimos sometidos: un dia teníamos vocación, hoy ya no la tienes; lo que se dijo en "confesión" resulta que lo sabía la persona con la que hacía la Charla; persecuciones y abusos; etc.

Por dicha asistí a la reunión!