martes, agosto 22, 2006

Ejercicios positivos de olvido


MALO PARA LA SALUD.- Alberto Moncada
Me escribe Sharon Classen (ex numeraria USA) que ha decidido dejar de ocuparse del opus porque no es bueno para su salud. Un riesgo obvio de las sectas es que algunos sectarios siguen enganchados después de abandonarlas y eso puede pasar también con nuestro dichoso opus. De hecho, un reproche frecuente de nuestros nuevos amores, amigos, compañeros es que seguimos hablando del tema, y eso que no tienen acceso a nuestros soliloquios.

Yo creo que nuestra experiencia debe servir básicamente para ayudar a que los que están dentro se salgan y también para fastidiar lo más posible al opus en la iglesia, en la vía civil, penal, etc. De hecho, las nuevas páginas web, la
brasilera, la de Costa Rica, más que un ejercicio de recuerdos más o menos morbosos, son una sucesión de reproches y ataques a la institución. Algunos de ellos me han pedido consejo para iniciar acciones procesales.

Pasar páginas emocionales es siempre complicado, tantos divorciados siguen rememorando recuerdos buenos y malos pero si no se pasa página sigues atrapado porque las sectas son muy viscosas y si uno no hace ejercicios positivos de olvido, terminas reviviendo lo que no era otra cosa más que una sucesión de gilipolleces infantiloides, una sarta de sacrificios personales y ahogamientos practicados en nombre de una religiosidad de escasísima calidad intelectual y moral.

Alberto Moncada”

----------------------------------------------------------------------------------

Ejercicios positivos de olvido.

Como no se que son, los interpreto a mi manera. Jooeer

Quería contarles muxas como es mi vida luego de casi 20 años fuera de la opusmafia.

Dichosa. Con esa palabra lo defino todo.

No quiero decir que no haya habido problemas, NO, ha habido y muchos.

Serena. Son repuntes de lo que ...

Porque vivo en paz en medio de todas las cosas que los creyentes vivimos.

Completa. Esta todo lo que es y corresponde.

Están en mi vida los amigos que corresponden, los amores que corresponden, los éxitos que corresponden y mi colección de fracasos. Misma que esta en algún lugar, no se si cerca de mi colección de música o de mi colección de recuerdos y fotografías.

Al volver la vista atrás y mirar el retrato de mi madre, nada mas podría decir, gracias por la fe que me enseñaste, estarías orgullosa.

Pero tengo que mirar las cicatrices y recordar esos eventos solo para decir: Gracias dios mío que soy mas que mis cicatrices.
Inicio la mañana con dos horas de deporte, largas horas de trabajo, citas, almuerzos, cenas, hablar y hablar y hablar, de todo, de la vida mía, de la vida de quien comparte conmigo cada mañana, de los amigos, de sus travesuras, de sus éxitos, de los míos.

¿Ejercicio positivo de olvido? No se si podré olvidar, lo que si tengo que reconocer es que llevo una vida dichosa, serena, completa.

Gracias Alberto por ponerme a pensar que la opusmafia es solo una pequeña cicatriz en alguna parte de mi vida. Duele solo cuando hay luna llena.

Pero no se si, ejercicios positivos de olvido, significa que el opus y sus fanfarrias tienen escasa importancia en mi vida. Aunque si tiene importancia evitar que lastimen a otros.

GRC

1 comentario:

gusramca dijo...

Hey gracias a ti.